martes , febrero 25 2020
Inicio / Nacionales / Piden transparencia al Ministerio de Salud en datos sobre el dengue

Piden transparencia al Ministerio de Salud en datos sobre el dengue

ASUNCIÓN.- El senador Jorge Querey exhortó este viernes a las autoridades del Ministerio de Salud ser transparente con la ciudadanía con el tema de la epidemia del dengue y no ocultar datos.

“Necesitamos números sinceros, claros y el ministerio no puede tener de esta manera, es imposible obtener datos de una semana a otra en cuanto al crecimiento exponencial, de confirmación de casos de muertes y de casos sospechosos”, dijo el legislador a los medios de prensa.

Sostuvo que se necesita confianza en los datos que da el Ministerio de Salud para que se hagan las cosas como debe ser y combatir a la epidemia. Destacó que la declaración de emergencia sanitaria y ambiental es necesaria.

Indicó que si uno visita un centro de salud o la unidad de salud familiar, va a notar que no están con las posibilidades de atender a todos los casos febriles que se tienen, por lo menos en tiempo y forma.

“No sé cuál será el cálculo, dicen desde el ministerio que no están rebasados los servicios, pero hay que tener en cuenta que la emergencia es una contingencia. Se declara sin que se rebasen las posibilidades de atención a los requerimientos de casos febriles”, agregó el senador.

Este viernes el Ministerio de Salud “actualizó” los datos sobre el dengue y actualmente se tienen 16 fallecidos como consecuencia de la epidemia, hay 89 casos probables y 4.255 los confirmados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Danza de G 41 mil millones y posible intervención en PJC: Convocan a otra sesión extraordinaria de Junta Municipal

PEDRO JUAN CABALLERO. El nuevo titular de la Junta Municipal de esta cabecera departamental, Martín …