Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Impreso / Deportes / Pidieron jugar con la casaca de Chapecoense

Pidieron jugar con la casaca de Chapecoense

El conjunto del Atlético Nacional solicitó a las autoridades de la División Mayor del Fútbol Colombiano que les permitan usar la camiseta del Chapecoense para el partido de este sábado ante Millonarios.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El dolor aún sigue muy impregnado en los corazones de todos los que siguieron el trágico suceso que terminó con la vida de casi un plantel completo de futbolistas. No obstante, a modo de rendirles un homenaje y sacar a relucir la camaradería y sentido de solidaridad entre todos, el Atlético Nacional de Medellín y el Palmeiras de Brasil, solicitaron vestir la casaca del Chapecoense para el duelo de este fin de semana en el caso del cuadro colombiano y la última jornada del campeonato, en el caso del conjunto brasileño.

ASUNCIÓN.- El accidente sufrido por Chapecoense en Medellín el martes de madrugada dejará una dolorosa herida aun por mucho tiempo en todos, sin embargo en el afán de aplacar ese dolor el equipo del Atlético Nacional quien sería rival del cuadro brasileño ayer por la primera final de la Copa Sudamericana sigue buscando la manera de hacer sentir su apoyo al club  de “Chapecó”.

Según informó Caracol Radio, el conjunto paisa solicitó a las autoridades de la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano)  que les permitan usar la camiseta del Chapecoense para el partido de este sábado ante Millonarios, correspondiente a los cuartos de final de la Liga Águila. Por otra parte también se menciona que usarían el atuendo alternativo con un distintivo.

No obstante los dirigentes de Atlético Nacional aguardan por la respuesta oficial así como  también esperan una resolución de la Conmebol, ya que solicitaron que el título de campeón de la Copa Sudamericana se le adjudique al Chapecoense.

Otro que tuvo la misma idea es el Palmeiras que pidió permiso a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para jugar la última jornada del campeonato vistiendo la habitual equipación de color verde del Chapecoense, como homenaje en memoria de las víctimas. El Palmeiras debía enfrentarse al Vitória este domingo, pero el partido ha sido aplazado al próximo fin de semana -al igual que todos los encuentros de Brasil- en señal de luto

EMOTIVO HOMENAJE

Ya al cierre de nuestra edición se daba inicio a un sencillo, pero muy emotivo homenaje a las víctimas, la misma se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot donde se debía disputar la primera final.

Como símbolo de solidaridad, predominó el blanco en medio del silencio y oraciones, al igual que pañuelos, flores, bombas y velas blancas que representó  la despedida en paz de los héroes, guerreros, soñadores y dignos representantes de la ciudad de Chapecó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Integrantes del Poder Judicial se congregaron frente al Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia, para protestar contra las enmiendas hechas por diputados a una ley anticorrupción

Brasil: Fiscales del caso Lava Jato amenazan con renuncia colectiva

Los fiscales que investigan la red de corrupción en Petrobras amenazaron con una renuncia masiva …