lunes , diciembre 9 2019
Inicio / Política / “Pido disculpas al pueblo paraguayo por el bochornoso espectáculo”

“Pido disculpas al pueblo paraguayo por el bochornoso espectáculo”

La pelea entre los senadores Enrique Riera y Paraguayo Cubas.

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Riera pidió disculpas a la ciudadanía por lo ocurrido en la Cámara Alta el jueves pasado en la sesión ordinaria. Destacó que las ofensas a su padre provocaron su reacción y espera la decisión de sus pares sobre una posible sanción.

“Los primero que corresponde es pedirle disculpas al pueblo paraguayo por el bochornoso espectáculo, no es lo ideal que suceda en un lugar tan sagrado como el Parlamento”, expresó el legislador a TV Aire Coronel Oviedo.

Cuestionó a su colega Paraguayo Cubas por las agresiones de su parte hacia sus colegas y funcionarios del Senado desde que ingresó como parlamentario. Lamentó también los insultos a las ministras de la Corte Suprema de Justicia el pasado martes.

Sostuvo que la gota que colmó el vaso fueron las agresiones a su padre, pero que las agresiones ya vienen desde hace tiempo. A su criterio, estas cuestiones no deberían suceder “en un lugar tan sagrado como el Senado paraguayo”.

“El incidente se produjo porque yo pedí dos cartas de disculpas a dos mujeres paraguayas que habían ido como invitadas a un acto formal. Mi padre ya falleció, no se puede defender, y si se meten con él, se meten conmigo”, agregó el senador colorado.

El próximo lunes la mesa directiva del Senado analizará lo ocurrido entre Enrique Riera y Paraguayo Cubas, ambos podrían ser sancionados por sus pares. Varios de los legisladores coinciden que ambos deben ser amonestados y devolver la normalidad a la Cámara de Senadores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministra pide “dejar de dar soldados” al crimen organizado

CAACUPÉ. La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, señaló este domingo que el pueblo paraguayo necesita …