Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / “Pineda está equivocado”

“Pineda está equivocado”

Benigno López.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López, asegura que el sindicalista José Pineda tiene una interpretación errada sobre el proyecto de Ley de Jubilaciones, “porque esta ley no va modificar la carta orgánica de ninguna entidad del Estado. Todas las leyes que rigen para las cartas orgánicas tienen sus propias normas, que establece como se hace el financiamiento de esa caja, de esa provisional”, sostuvo.

Explicó que “la superintendencia no dispone absolutamente nada sobre el destino de los fondos. Esa discusión tuvimos profundamente en IPS e IPS como Consejo aprueba la línea y está de acuerdo con ésta ley, porque no le sustituye. Es un marco regulatorio nada más”.

Siguió diciendo que para la aprobación de las inversiones, “estas deben reunir los requisitos de seguridad, garantía, liquides y rentabilidad”. Agregó que cuando se estableció esto, “se pudo demostrar lo que sucedió en el pasado, IPS perdió 30 por ciento de su patrimonio en la crisis financiera. Cajubi prestó no sé cuánto en inversiones exóticas, que no se recuperó nada, porque no estaban los requisitos fundamentales”, manifestó.

Remarcó que la superintendencia debe ser el aliado número 1 del verdadero dueño del dinero, que son los aportantes, trabajadores y empleadores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …