Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Piñera llama a estudiantes chilenos a marchar “por cosas que valgan la pena”

Piñera llama a estudiantes chilenos a marchar “por cosas que valgan la pena”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SANTIAGO DE CHILE.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llamó a los estudiantes de su país a marchar “por cosas que valgan la pena”, en alusión a una manifestación a nivel nacional convocada para este jueves, en protesta contra sus políticas educativas.
“Yo les digo marchen, pero marchen por cosas que valgan la pena. Marchen por la calidad de la educación, por proteger nuestro medioambiente y la naturaleza”, dijo el mandatario.
Además llamó a los estudiantes a manifestarse “de manera pacífica”, porque “no hay por qué destruir la propiedad, atacar a las personas, causar daños o alterar el funcionamiento de la ciudad”.
“Tienen todo el derecho del mundo a protestar, pero los demás, como la gente que quiere ir a trabajar, los adultos mayores o los comerciantes, también tienen derechos que deben ser respetados” indicó el presidente.
La marcha de este jueves, ha sido convocada por organizaciones de alumnos universitarios y secundarios y por el Colegio de Profesores bajo la consigna “Chile ya decidió: No+ Lucro, No+ Deuda, No+ Educación Sexista”.

Commentarios

comentarios

Mira también

J. Augusto Saldívar muestra sitios muy especiales para disfrutar de la naturaleza y pasar días en el verano.

J.A. Saldívar, ciudad convertida en mayor productora de frutihortícolas

La ciudad de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central, más conocida como J. A. Saldívar, …