Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Mundo / Piñera llega a Argentina en busca de más intercambios económicos

Piñera llega a Argentina en busca de más intercambios económicos

Sebastian Piñera, nuevo presidente de Chile. Foto Diario Concepción.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BUENOS AIRES.- El recién investido presidente chileno, Sebastián Piñera, iniciará mañana la agenda oficial de su visita a Argentina, la primera de su segundo mandato. La visita busca aumentar los intercambios económicos con el país vecino, una visión compartida con su homólogo Mauricio Macri.

La agenda oficial de este jueves comenzará con una reunión de unos 40 empresarios chilenos y otros 40 argentinos, en la que estarán presentes los ministros de Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, y de Chile, Roberto Ampuero, y a la que podría asistir Piñera, aunque su presencia no está confirmada.

Más tarde, Piñera ofrecerá la habitual ofrenda floral en el monumento del libertador José de San Martín, considerado el héroe de la independencia argentina y cuyas campañas revolucionarias también fueron decisivas para la independencia de Chile.

A mediodía tendrá lugar en la Casa Rosada, la sede del Ejecutivo, el encuentro con Mauricio Macri, que será seguido de una conferencia de prensa.

Durante la tarde, Piñera se verá con miembros de la colectividad chilena en el país vecino y asistirá a la cena anual de la Fundación Libertad, junto a Macri y el escritor peruano y Premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa, en su último acto oficial en Argentina.

Commentarios

comentarios

Mira también

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Trump sugirió muro en el Sáhara para detener inmigración, dice España

MADRID.- Donald Trump sugirió recientemente al ministro español de Exteriores, Josep Borrell, la idea de …