Robert Piris Da Motta comunicó que no firmará su nuevo contrato con el Olimpia.
Inicio / Impreso / Piris Da Motta comunicó que no firmará con el Olimpia

Piris Da Motta comunicó que no firmará con el Olimpia

ASUNCIÓN.- Finalmente ayer, en horas de la tarde, el jugador  Robert Piris Da Motta comunicó que no firmará su nuevo contrato con el Olimpia, al no estar de acuerdo con los términos del documento. El futbolista notificó al club, vía nota, y pone fin al contrato.“Quiero comunicar que después de todo lo acontecido en las últimas fechas,  que no fue posible llegar a un acuerdo con el Club Olimpia, motivo por el cual no voy a innovar ningún contrato con el club a partir del 1 de julio de 2016”, dice una parte de la nota presentada por el jugador.

Previendo esta situación, el club Olimpia presentó ante la Justicia ordinaria una medida cautelar por la cual solicitó al juzgado en lo civil de la circunscripción una medida de no innovar que fue concedida por el juez que tramitó el pedido, ya que los recursos de amparo son de concesión inmediata, independientemente de lo que se decida luego de la sustanciación del juicio. Por esta medida, Piris Da Motta no puede moverse de Olimpia, ni a otro club ni a su club inicial. Esta medida tendrá efecto inmediato al día siguiente que fenezca el contrato  (hoy) que liga al jugador con el club.

Olimpia había suscrito un contrato con Rubio Ñu por el cual el club de Trinidad cedía temporalmente al jugador Robert Piris Da Motta en la cual se insertaba una cláusula por la cual el Decano del fútbol paraguayo tenía la opción de compra de la cartilla del jugador, sea por el total, sea por el cincuenta por ciento de la misma.

 En un principio Olimpia optó por la compra definitiva, pero cuando surgieron los problemas derivados de la intención del empresario del jugador para acceder a comisiones por derechos que reclamaba y ante la negativa de Piris Da Motta de firmar por el monto estipulado en el contrato, la negociación quedó empantanada.

Piris reclamó el doble del monto que Olimpia determinaba como salario, ya que así se lo habían prometido. El jugador se negó a aceptar el monto contemplado en el contrato, y el club no se avino a poner en los papeles lo que de palabra había prometido su presidente. De esta forma comienza la batalla judicial entre el club y el jugador

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …