sábado , diciembre 14 2019
Inicio / Nacionales / Piris, de la FEP, negoció con el gobierno a espalda de sus colegas, critican

Piris, de la FEP, negoció con el gobierno a espalda de sus colegas, critican

Silvio Piris, ayer tras la reunión con Abdo, anunció el acuerdo con el gobierno.

ASUNCIÓN. El titular del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, cuestionó al presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, por negociar con el gobierno a espaldas de sus colegas. Dijo que lo único que consiguió es ganarse la antipatía del 80% de los docentes.

La FEP, la otrora principal sindicato de trabajadores del magisterio, fue la única que se retiró de la manifestación convocada por las distintas agremiaciones.

Marecos explicó a Radio 1000, que Piris acordó con el gobierno aprovechando su afinidad política con jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

Indicó que cuando los demás gremios ya se habían retirado de la reunión de ayer en Palacio de López, tras haber recibido la respuesta estatal de ejecutar el reajuste salarial del 16 % recién desde julio del próximo año, el grupo liderado por Piris acordó finalmente con el equipo de gobierno implementar ese aumento pero ya desde abril.

Marecos manifestó que tanto su sector como los otros gremios no aceptan este planteamiento, teniendo en cuenta que existe un compromiso suscrito con la administración estatal de aplicar el incremento desde enero de 2020.

“Yo también soy del equipo del presidente, de Colorado Añetete, te soy sincero, pero no es la forma, la construcción de la educación no se tiene que hacer mirando las cuestiones personales o por temas políticos partidarios”, sentenció a la citada emisora.

Silvio Piris es concejal departamental de Itaipú por el movimiento Colorado Añetete, que lidera el presidente Abdo. Desde el inicio de este gobierno es la primera vez que “amaga” una protesta, pero al final duró poco.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para Harms, no existe ni indicio para una desaparición de Honor Colorado

ASUNCIÓN.- El diputado Walter Harms manifestó este sábado que no existe ni la mínima de …