Olga Ferreira, diputada independiente.
Inicio / Impreso / Planillera marcaba e iba a hacer caminata

Planillera marcaba e iba a hacer caminata

ASUNCIÓN.- La diputada Olga Ferreira descubrió a una funcionaria que marcaba su asistencia y luego iba a hacer caminata y pidió su suspensión y un sumario administrativo. El administrador prometió recrudecer los controles para evitar que sigan existiendo planilleros, pero no quiso identificar a la mujer en cuestión, de la que solo sabe que se llama Gabriela.

Gabriela llegaba todos los días a su lugar de trabajo en la Cámara de Diputados, marcaba asistencia y rápidamente se ponía ropa deportiva para ir a caminar por la Costanera. Ella podía haber hecho lo mismo antes de su horario de entrada al Congreso pero, por lo visto, no le gustaba mucho madrugar.

Ayer fue pillada por la diputada Ferreira en el momento en el que se ponía sus zapatos deportivos; el escándalo fue feroz y la legisladora, ni corta ni perezosa, llegó hasta el despacho del presidente de la Cámara a pedir que se suspenda a la funcionaria y se le inicie un sumario administrativo, a lo cual se procedió de manera casi inmediata.

Ferreira explicó su rápida actuación diciendo que hay que depurar ambas cámaras y mostró tomar muy en serio las críticas de la ciudadanía, que perjudican a la institución legislativa. Agregó que es muy injusto que ocurran estas cosas ya que hay muchos funcionarios honestos, que trabajan el tiempo que deben, pero siempre son los que no lo hacen los que más llaman la atención.

Prestamente actuó el director de Administración y Finanzas de Diputados, Alfredo Mongelós, quien dijo que, a consecuencia de este hecho, se habían implementado controles más estrictos de la entrada y salida de los funcionarios, puesto que, hasta ahora, no se ha podido combatir totalmente a los planilleros, quienes siguen cobrando sin trabajar a pesar de todos los controles.

Mongelós comentó que otra cosa que controlarán es el estacionamiento reservado a los diputados puesto que se ha descubierto que muchos funcionarios estacionan provisoriamente en alguno de estos puestos para marcar asistencia rápidamente y salir del lugar.

Lo que llamó la atención es que, a pesar de haber confirmado la suspensión de la funcionaria deportista y el sumario administrativo pedido por la diputada Ferreira, Mongelós haya dicho que no conoce los datos de la afectada y solo pudo decir que se llama Gabriela. O mintió y no hizo nada, o conoce los datos y no quiso darlos a conocer, en un intento cuasi cómplice de protegerla.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …