miércoles , junio 19 2019
Inicio / Impreso / Planta asfáltica comunal con recursos de royaltíes

Planta asfáltica comunal con recursos de royaltíes

CIUDAD DEL ESTE.- El intendente de este  municipio, Miguel Prieto, quiere adquirir una planta mezcladora de asfalto. El objetivo es abaratar el costo de los pavimentos y de bacheos en la ciudad. Para eso visitó el equipo que posee la comuna de Foz de Yguazú. La Municipalidad de Asunción tiene una. La intención es usar los fondos de royaltíes, que deben ser para obras, en la compra del equipamiento.

La Municipalidad de Foz tiene una planta para producir asfalto para 6 kilómetros por día (300 toneladas por día), según informaron funcionarios técnicos de la institución comunal de la vecina comunidad brasileña. Se informó, que el equipamiento representó una inversión de 5 millones de reales (unos 8.000 millones de guaraníes).

Hay que tener en cuenta que esta suma es solamente la usina de mezcladora solamente. Luego están los equipos y máquinas necesarias para colocar la carpeta asfáltica.

El intendente esteño recorrió las instalaciones y anunció que conformará un equipo que estudie la factibilidad de este emprendimiento en Ciudad del Este. El jefe comunal de Foz de Yguazú, Francisco “Chico” Lacerda Brasileiro, se mostró abierto para brindar capacitación al equipo del municipio esteño en cuanto al funcionamiento de la fábrica.

El objetivo de tener una planta mezcladora de asfalto en Ciudad del Este es terminar con las licitaciones millonarias y sobrefacturadas para pavimentos y generar fuentes de empleo. Aunque se deberá seguir haciendo las licitaciones para la compra de la materia prima.

El director financiero de la comuna esteña, Daniel Pereira Mujica, integró la comitiva que hizo la visita y adelantó que la institución contará con los recursos para invertir en este proyecto. Una de las posibles fuentes de financiamiento sería un fondo de G. 11 mil millones en concepto de royaltíes que será transferido en los próximos meses.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Cárceles para 8.000 pero existen 15.000

ASUNCIÓN.- Ya no dan más. En marzo pasado, la mayor cárcel de Paraguay, la de …