Durante la reunión entre Claus Reiner, gerente del Fondo Internacional y Juan Carlos Baruja, ministro del MAG.
Inicio / Impreso / Plantean dar más recursos para apoyar a pequeños productores

Plantean dar más recursos para apoyar a pequeños productores

El gerente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Claus Reiner, planteó la posibilidad de proporcionar más recursos financieros para el programa Paraguay Inclusivo. Dijo que el proyecto está demostrando avances muy positivos en la ayuda a los pequeños productores agrícolas.

ASUNCIÓN.- En una reunión con el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, el gerente del FIDA destacó que el Proyecto Paraguay Inclusivo, financiado por el organismo internacional desde el 2013, está demostrando “avances muy positivos” por lo que planteó la posibilidad de aumentar la financiación de dicho programa.

“Es un proyecto que está ejecutando muy bien su plan anual en términos de números de organizaciones con que está colaborando en el diseño de actividades y en la calidad de las actividades mismas, que incluye el vínculo con las industrias y empresas que compran los productos y en el trabajo con las municipalidades”, evaluó.

En la reunión con el ministro Baruja, explicó Reiner, se vio la posibilidad de aumentar la financiación del Proyecto Paraguay Inclusivo, posiblemente para este año, aunque señaló que para ello se requiere de un acuerdo entre el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Hacienda.

El PPI es un programa que cuenta con una financiación de 10 millones de dólares con el objetivo de contribuir a incrementar los ingresos, los activos y la calidad de vida de los pequeños agricultores familiares y la población rural pobre, mediante su inserción en cadenas de valor.

Además del PPI, la junta ejecutiva del FIDA aprobó en noviembre pasado la financiación de un nuevo programa denominado Proyecto Mejoramiento de Ingresos de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena en Departamentos de la Región Oriental del Paraguay (Promafi), que busca beneficiar a 14.000 hogares rurales de cuatro departamentos de la región oriental del Paraguay. Para la ejecución de este nuevo programa se requiere de la ratificación del Congreso Nacional paraguayo.

El FIDA es una agencia especializada de las Naciones Unidas cuyo objetivo es justamente proporcionar fondos y movilizar recursos adicionales para programas específicamente diseñados para promocionar el progreso económico de los habitantes pobres de zonas rurales, principalmente mejorando la productividad agrícola.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …