miércoles , abril 8 2020
Inicio / Nacionales / Plantean distribuir kits escolares desde diciembre

Plantean distribuir kits escolares desde diciembre

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) presentó ante estudiantes secundarios el operativo Kits Escolares 2019- 2020.

ASUNCIÓN.- En la fecha, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) presentó ante estudiantes secundarios el operativo Kits Escolares 2019- 2020, que busca acortar plazos y llegar a las instituciones educativas antes del inicio de clases.

El ministro de Educación, Raúl Aguilera explicó que este plan cuenta con ventajas que se enfoca principalmente en acortar todo el proceso burocrático, lo que permitiría  tener en depósito a más tardar el 30 de noviembre y comenzar la distribución desde diciembre.

Uno de los puntos planteados por los estudiantes, es que la distribución de los kits escolares se inicie en los distritos más alejados del país.

La inversión del Ministerio de Educación para este programa asciende los 18 millones de dólares y prevé llegar a 1.400.000 estudiantes de todas las instituciones educativas públicas y subvencionadas del país. Asimismo contempla el refuerzo de útiles en aquellos lugares donde se requiera.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Cacerolazo” en el bañado por falta de asistencia del Gobierno

ASUNCIÓN.- Pobladores del Bañado Sur realizaron este martes una manifestación en reclamo por la falta …