domingo , enero 19 2020
Inicio / Nacionales / Plantean investigar origen de recursos desde el inicio de la campaña

Plantean investigar origen de recursos desde el inicio de la campaña

Rocío Vallejo, diputada por Patria Querida.

ASUNCIÓN.- La diputada Rocío Vallejo manifestó este martes que se debe investigar desde el inicio de la campaña el origen del dinero usado por los candidatos con el proyecto de financiamiento político, de tal forma que la rendición no sea meramente “testimonial”.

“Existe una rendición de cuentas que se hace al término de la campaña, que prácticamente es testimonial, es un control documental, proponemos que sea desde el inicio de la campaña”, dijo la legisladora a la 1020 AM.

Sostuvo que cada candidato hará campaña personal con el desbloqueo de las listas sábana y ante esta situación será importante investigar el origen del dinero usado desde el comienzo de la campaña.

La diputada cuestionó a los políticos que no están a favor del proyecto de ley ya según su criterio “si es posible controlar al ciudadano común, por qué no es aplicable a controlarle a los políticos”.

La comisión permanente del Congreso convocó a sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para el próximo martes 4 de febrero para analizar el proyecto de Ley de financiamiento político.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 5.100 adultos mayores indígenas fueron incorporados a la pensión alimentaria

 ASUNCIÓN.- Poco más de 5.100 adultos mayores indígenas están incorporados al Programa de la Pensión …