miércoles , abril 1 2020
Inicio / Sin categoría / Plantean producir alimentos procesados a países árabes

Plantean producir alimentos procesados a países árabes

El ministro Leite se reunió con su par de Omán.

OMÁN.- Durante su gira de trabajo por las naciones de Omán y Qatar, el Ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, se reunió con su par de Omán,  Alí Masoud Ali Al Sunaidy. Según explicó Leite tras la reunión “Paraguay le propone a Omán una alianza de Ganar – Ganar para producir alimentos procesados para el mundo árabe en primer lugar y luego para toda Asia”.

El ministro indicó que el concepto es que Paraguay puede producir proteínas a partir de su soja y maíz, hacer un proceso inicial en nuestro país y terminar los procesos finales en las zonas de exportación que tiene Omán, ya sea sobre el mar Arábigo o sobre el propio Golfo de Omán. Además, utilizar los mercados abiertos que tiene Omán entre los países del Golfo, además de Irán y otros mercados muy importantes de Asia.

En la actualidad Omán tiene una economía basada en la explotación de las grandes reservas de gas natural y petróleo así como un nuevo impulso al sector industrial.

La otra área en que el ministro Leite invitó a participar a las empresas de Omán, a través del concepto Ganar – Ganar, es una terminal mezcladora de fertilizantes, “que podría estar ubicada en el propio puerto de Concepción, para aprovechar el flete vacío que va a subir luego hacia Mato Grosso Do Sul cuando se inaugure el corredor de Exportación el próximo 20 de febrero”, explicó el secretario de Estado.

Mañana seguirán las reuniones con ministros, empresarios y grupos empresariales de Omán y, según aseguró Leite “no descartamos que podamos tener muy buenas noticias muy pronto”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados: Dilatan estudio del presupuesto de manera inexplicable

ASUNCIÓN. Casi 3 horas después de haber sido convocados para empezar el estudio del proyecto …