domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Nacionales / Plantean que embajada paraguaya en Israel vuelva a Jerusalén

Plantean que embajada paraguaya en Israel vuelva a Jerusalén

María Eugenia Bajac (PLRA), senadora.

ASUNCIÓN. Uno de los primeros conflictos diplomáticos que tuvo el gobierno de Mario Abdo Benítez fue cuando decidió que la embajada paraguaya en Israel vuelva a Tel Aviv, lo que hizo que el gobierno israelí retirara su representación en nuestro país.

Durante el gobierno de Horacio Cartes se produjo el traslado a Jerusalén, justamente respondiendo a un pedido del primer ministro de dicho país, Benjamín Netanyahu, lo que había generado molestia en Palestina. Una vez que asumió el gobierno, Abdo Benítez derogó el decreto presidencial y ordenó que nuestra representación diplomática volviera a la capital del Estado judío.

Sin embargo, durante su sesión de hoy, el Senado tratará un proyecto de declaración que insta al Ejecutivo – Ministerio de Relaciones Exteriores, “a trasladar la Embajada Paraguaya de Israel con sede en la ciudad de Tel Aviv a la ciudad de Jerusalén”, presentado por la liberal María Eugenia Bajac, y que consta con dictamen favorable de comisión.

El orden del día de la sesión consta de 18 puntos, entre los que se encuentran expropiaciones, reprogramaciones presupuestarias y varios pedidos de informe.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde Senatur ofrecen variadas opciones para realizar turismo interno en vacaciones

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó un listado de opciones de destinos, productos …