Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Plantean que parque nacional sea patrimonio mundial

Plantean que parque nacional sea patrimonio mundial

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores inició el proceso para convertir al Parque Nacional Defensores del Chaco (situado entre los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, Chaco) en Patrimonio de la Humanidad, con lo que se logrará que la mayor reserva natural de nuestro país cuente con protección internacional sumada al amparo que brinda el Estado paraguayo.

El senador Arnoldo Wiens quien preside la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible lidera el movimiento que busca dar al Defensores del Chaco la protección internacional contó que “por la característica de lo que es el Cerro León y el Parque Nacional Defensores del Chaco (PNDCh) apelamos a una protección mundial”.

Sostuvo que “es la mayor área protegida de nuestro país y es depositaria de un valor incalculable en materia de biodiversidad. Hay áreas del Defensores del Chaco donde la ciencia nunca ingresó. El Estado paraguayo brinda su protección al parque nacional, pero buscamos que también tenga amparo internacional. El lugar es también refugio de indígenas que optaron por seguir viviendo en la selva”, señaló el parlamentario.

El Senado paraguayo había aprobado el año pasado un proyecto que insta al Ejecutivo a proponer a la Unesco que declare Patrimonio Mundial de la Humanidad el Cerro León. La Cámara de Senadores está ultimando detalles para la expedición al Defensores del Chaco con participación de parlamentarios, funcionarios de la Secretaría del Ambiente, la oficina de Unesco en Paraguay junto con representantes de entidades ambientalistas. El viaje a la frontera con Bolivia está previsto realizarse del viernes 20 al domingo 22 de mayo, próximos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …