Sábado , febrero 23 2019
Inicio / Nacionales / Plantearán más días y horas de clases

Plantearán más días y horas de clases

Los estudiantes se encuentran en paro indefinido.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Organización “Juntos por la Educación” posee una lista de reivindicaciones que servirán para la renombrada “reingeniería educativa” que piden los estudiantes secundarios luego de la renuncia de la ex ministra Marta Lafuente.

Raúl Gauto, presidente de la organización indicó en contacto radial que los jóvenes tienen en claro sus objetivos para reunirse con el presidente de la República Horacio Cartes, una vez que lo hayan hecho tratarán de avanzar con la decisión a nivel nacional y desarrollar las propuestas  que no se refieren solamente a la infraestructura y el almuerzo escolar.

Una de las cuestiones formuladas que llama la atención es la de incluir más días y horas en sala de clases. También pedirán más actividades extracurriculares.

En ese sentido, Gauto expresó que “tiene que haber una orientación humana en esta revolución educativa, no resaltaría solamente la infraestructura, la merienda escolar y la parte económica”

Los secundarios declararon paro de actividades hasta que sean recibidos por el presidente Horacio Cartes junto con el nuevo ministro de Educación, que aún no ha sido nombrado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Actualmente, la ruta Tacuatí- Ruta 3 está compuesta por una calzada de pavimentación tipo empedrado con un ancho de 7 metros.

Inician obras para asfaltar más de 74 kilómetros en San Pedro y Concepción

SAN PEDRO.- Durante un acto realizado en la ciudad de Tacuatí, el ministro de Obras …