Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Plataforma para interesados en trabajar en el sector del turismo

Plataforma para interesados en trabajar en el sector del turismo

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informa que las personas que desean encontrar trabajo en el sector del turismo deben remitir sus datos a través de la plataforma virtual “Bolsa de Empleos” que se encuentra al lado derecho en www.senatur.gov.py.

Al dar clic sobre la imagen, se despliega una ficha que consta de los siguientes campos a ser llenados por el o la postulante: nombre, apellido, documento de identidad, currículum (como documento adjunto) y el código de seguridad.

Los currículum remitidos serán puestos por la Senatur a disposición de las empresas prestadoras de servicios turísticos, quienes tendrán a su cargo los métodos de evaluación y la selección de acuerdo a sus necesidades.

La iniciativa es una respuesta a la generación de oportunidades de empleos a través del desarrollo turístico del país, que viene trabajando la actual administración de la Senatur, dentro del eje de lucha contra la pobreza del gobierno nacional.

En ese marco, se realizó recientemente la Primera Feria Nacional de Empleos del Sector Turístico, en Asunción, con al apoyo del Ministerio de Trabajo a través de la Oficina Nacional del Empleo, el CIRD y otras instituciones privadas, con más de 500 puestos en oferta y cerca de 2.000 postulantes.

Funcionarios de la Secretaría Nacional de Turismo realizaron este martes las visitas técnicas para impulsar la segunda Feria Nacional de Empleos del Sector Turístico, que esta vez tendrá como escenario a la ciudad de Encarnación, el próximo 15 de julio.

Será en la sede de la Oficina Regional de Senatur en Itapúa, con el apoyo de la Oficina Nacional de Empleo, la Municipalidad de Encarnación y la Gobernación de Itapuá.Para afinar los detalles, los técnicos  mantuvieron reuniones con representantes regionales del Ministerio de Trabajo, del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y responsables de Turismo de la Municipalidad de Encarnación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …