Martes , octubre 23 2018
Inicio / Impreso / Playa de Costanera de Hernandarias está en excelente estado, afirman

Playa de Costanera de Hernandarias está en excelente estado, afirman

La Itaipú informó que la playa de la Costanera de Hernandarias está en excelentes condiciones.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La playa de la Costanera de Hernandarias se encuentra en excelentes condiciones para el baño, por lo que los veraneantes pueden disfrutar de este nuevo atractivo, según la Itaipú Binacional, que desarrolló un estudio en el lugar. Se trata de una prueba realizada diariamente por la Dirección de Embalse de la binacional, a través de la toma de dos muestras y seis parámetros de calidad, que son analizadas en laboratorio.

ASUNCIÓN.- “Las mediciones de las variables de temperatura, dirección del viento, velocidad del viento y precipitaciones, son realizadas de manera automática, con el fin de tener un monitoreo de las condiciones climáticas en tiempo real”, explicó Osvaldo Saucedo, gerente interino de la División de Embalse de la Itaipú Binacional.

A un mes de su apertura, las condiciones de baño de la playa de Hernandarias, se “encuadran de excelentes a muy buenas”, teniendo en cuenta la reglamentación nacional, vigente para evaluar las aguas para el uso recreativo.

Sin embargo, pese a los resultados favorables, desde la Itaipú anunciaron que el monitoreo se sigue realizando intensamente, debido a que las condiciones climáticas y otras variables de la cuenca pueden afectar la calidad de las aguas.

UN ATRACTIVO TURÍSTICO

Desde su habilitación, en diciembre pasado, la playa de la Costanera de Hernandarias se convirtió en uno de los principales atractivos del verano en el Alto Paraná. Una impresionante cantidad de personas se junta en el lugar, principalmente los fines de semanas.

Posee 450 metros de playa, con obras que fueron encaradas por la Itaipú Binacional.

Las autoridades aseguraron que disponen de un sistema de seguridad para las personas que visiten las instalaciones. También hay un estricto control para no introducir objetos que puedan ser dañinos o provocar accidentes. En el lugar no se ingresa con bebidas alcohólicas, pero sí con alimentos. Tampoco se permite el acceso de animales, excepto perros guías; auxilios de los no videntes.

El sitio está abierto de martes a domingo, de 10.00 a 19.00. La entrada es libre y gratuita, mientras que el costo del servicio por estacionamiento de vehículos es de G. 5.000.

Commentarios

comentarios

Mira también

El alerta es para departamentos de ambas regiones.

Alerta de tormentas para 11 departamentos

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología emitió su Aviso Meteorológico N°: 425/2018, por lluvias y …