miércoles , julio 17 2019
Inicio / Impreso / Playa de Hernandarias no estará apta por el resto de enero

Playa de Hernandarias no estará apta por el resto de enero

La sequía azotó el nivel del agua del Lago Itaipú.

HERNANDARIAS.- La playa de la Costanera de este distrito no se encuentra en condiciones para recibir a bañistas que acuden al sitio para paliar el sofocante calor. El local estará clausurado por el resto de enero.

Desde la Cámara Técnica de Turismo del municipio, informaron que en estos momentos varios funcionarios, en coordinación con la Itaipú Binacional, se encuentran  realizando los trabajos de limpieza y el llenado con arena en el área afectada a fin de mejorar las condiciones de la playa para habilitar su uso al público.

Las obras estarían culminando a finales de este mes, por lo que instan a los visitantes a permanecer fuera del perímetro de trabajo.

Rubén Sanabria, miembro de la Cámara de Turismo, explicó que la falta de lluvia que azota a la Triple Frontera provocó un déficit hídrico muy importante afectando también al Lago de Itaipú.

El funcionario sostuvo que uno de los principales atractivos en el municipio de Hernandarias es su playa, en donde acuden miles de personas de distintos lugares para disfrutar del agua en verano, sin embargo, “los visitantes no pueden usar la playa en estos momentos pues no están dadas las condiciones”, aseveró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Frío amanecer para hoy

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología pronostica para este martes un día frío en la primeras …