Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Impreso / Plegarias por la libertad del ganadero horqueteño

Plegarias por la libertad del ganadero horqueteño

Félix Urbieta Ramírez, secuestrado. (Foto: internet)
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

HORQUETA, Dpto. de Concepción. (Por: Telmo Ibáñez). Los familiares de Don  Félix Urbieta Ramírez (66) siguen rogando por una comunicación con los secuestradores del conocido ganadero de la zona. El sexagenario fue secuestrado de su estancia el miércoles de la semana pasada, y hasta el momento no se dio el anhelado contacto telefónico. Todo se desenvuelve en un mar de incertidumbres.

“Nadie identificó a nadie. Nadie pidió los 500 mil dólares americanos. Nadie contactó con los familiares. Nadie bloqueó la cuenta de nadie. Nadie habló con mi tía”, fueron algunas de las aseveraciones del intendente municipal de Horqueta, Arturo Urbieta, sobrino del ganadero secuestrado la semana pasada.

Agregó que son muchas las especulaciones, pero que nadie puede afirmar quienes fueron los secuestradores. “Es imposible que mi tío, mi tía ni otra persona lo pueda reconocer al hijo de Alejandro Ramos, siendo que éste nunca visitó a los tíos, además hace casi 4 años que no aparece en la vecindad ni entre los parientes, prácticamente desaparecieron cuando era muy niño”, indicó ofuscado el jefe comunal de Horqueta.

“Esperamos que los compueblanos cooperen con nosotros, que se acerquen con toda confianza, no daremos a conocer a nadie sus identidades, estamos desesperados, nos pasamos en cadenas de oraciones, principalmente entre parientes y amigos, esperando algún contacto con la gente que secuestró a mi tío”, prosiguió el intendente de Horqueta.

Alejandro Ramos y su esposa Lourdes Ramírez (sobrina del ahora secuestrado), en febrero del 2.013, luego de vivir en la clandestinidad, volvieron a la casa de sus suegros en Ybyraty, de donde llevaron a sus dos hijos, ante la tenaz oposición de los abuelos. Ambos hoy en día serían integrantes de una de las células del EPP.

Uno de los secuestradores de Don Félix se presentó como hijo de Alejandro Ramos, pero ninguno de los que estuvieron en el momento del hecho pudo afirmar que efectivamente se trataba de uno del primogénito de uno de los pioneros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Tampoco el fiscal antisecuestros, Joel Cazal, pudo afirmar que uno de los adolescentes que cometió el secuestro se trató del hijo de Alejandro Ramos. Se limitó en señalar que podría ser uno de los involucrados en el ilícito, en base a las evidencias y testimonios de algunos vecinos. Los delincuentes secuestraron a Don Félix luego de encerrar a su esposa, Hermelinda Agüero y su criada Sabina Fretes.

Mientras en cuanto al pedido de rescate de ninguna manera puede superar los 100 millones de guaraníes o 100 mil dólares americanos, remarcó el intendente municipal de Horqueta. “Se equivocaron en sus cálculos, hace rato venían observando a tío Félix, pensaron que vendió un lote importante de animales, confundieron a vecinos con los compradores, sin embargo estos solo usaron el corral y el brete de la estancia, además la familia Urbieta realizó últimamente movimiento de ganado en la zona”, sostuvo.

Ni tío Félix, ni todos juntos podremos llegar a los 500 mil dólares americanos, es una gran fortuna para nosotros. No tenemos más que bienes, ni siquiera cuentas bancarias, para bloquearlas, se especula mucho con respecto al secuestro, afirmó, Urbieta.

Reiteró finalmente que no hubo hasta el momento contacto de parte de los secuestradores con los familiares, pero se espera en medio de la cadena de oraciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

El compatriota Nicolás Cañete que se presentará este viernes en Mburucujazz, (12 proyectada casi EEUU) para la segunda edición de Jazzcional.

Continúa presentaciones de shows “Jazzcional”

ASUNCIÓN.- El ciclo musical de jazz con contrabajistas nacionales se inició esta semana y se …