Inicio / Impreso / En plena guerra comercial, China apuesta a reforzar lazos con Europa

En plena guerra comercial, China apuesta a reforzar lazos con Europa

BEIJING.- En medio de la guerra comercial con Estados Unidos, el gobierno de China dirigió todos sus esfuerzos a robustecer el comercio con Europa Central y del Este, un mercado que cada día se amplía más. En ese camino, el primer ministro chino, Li Keqiang, les ofreció a los países de esa región bajar los aranceles aduaneros de los productos que venden en el gigante asiático, lo que despertó grandes expectativas.

El anuncio fue hecho en el encuentro entre los líderes de esos países europeos y China, también conocido como la cumbre “16+1”. Este bloque está integrado por 11 estados miembros de la Unión Europea (UE) y 5 países balcánicos.

Con este paso, Beijing sigue abriendo nuevos mercados de intercambio de bienes y mercancía, en contrapartida a las medidas restrictivas y arancelarias que el presidente Donald Trump, estampó sobre sus productos que llegan a Estados Unidos.

El primer ministro chino apuntó además, a incluir a otras naciones europeas en esta creciente vía comercial. “La cooperación debe permanecer abierta y basarse en los principios de transparencia”, señaló.

Como la UE teme que Beijing intente fragmentar el bloque con estos tipos de acuerdos comerciales, Li Keqiang aclaró que el único objetivo de China es “sumar más mercado e intercambio”, una tendencia netamente capitalista de la potencia asiática que viene desplegando el gobierno de Xi Jinping. “No pretende dividir a Europa”, remarcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

La oposición venezolana denunció trabas para suscribir apoyos a la candidatura de Edmundo González Urrutia

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que aglutina a los principales partidos opositores de Venezuela, denunció …