Lunes , octubre 22 2018
Inicio / Impreso / Pleno respaldo a candidatos para ministros de la Corte

Pleno respaldo a candidatos para ministros de la Corte

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Hasta el momento, todos los que se manifiestan con respecto a los candidatos para ministros de la Corte Suprema de Justicia, dieron su pleno respaldo.

El senador liberal Blas Llano sostuvo que las ternas están conformadas con profesionales que reúnen el perfil para reemplazar a los ministros Miguel Óscar Bajac y Alicia Pucheta. “Creo que las condiciones, además, hubo transparencia en la elección de los candidatos”, dijo Llano.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados, Rubén Galeano, destacó que el proceso de selección mejoró bastante en comparación a los últimos años.

“Se tuvieron en cuenta criterios claros, hubo transparencia y sobre todo mucha publicidad, eso posibilitó que los que integran las ternas sean los más aceptables”, expresó.

Asimismo, expresó que los seis postulantes están entre los 10 mejores puntuados y una de las ternas está integrada netamente por profesionales de la matrícula. “Una vez que sean elegidos los nuevos ministros, la ciudadanía debe estar vigilante para que no haya influencia política. Su criterio personal es que al ser declarado inamovible hasta los 75 años un ministro, difícilmente sea permeable por presiones”.

En tanto, el senador Enrique Bacchetta destacó que las ternas para ministros “son excelentes” y agregó que los seis candidatos que las integran “merecen todo el respeto por su trayectoria y reputación”, dijo.

Bacchetta manifestó que hasta el momento aún no han tratado dicho tema en la bancada de la ANR, pero consideró que la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado estaría convocando en breve a los ternados para hacerles las consultas pertinentes.

El parlamentario habló igualmente sobre la supuesta preferencia que existiría en favor de algunos de los candidatos por su militancia política, tanto en el Partido Colorado o el Partido Liberal, remarcando que “sería irresponsable” decir si están o no apoyando a alguno de ellos por ese motivo.

Remarcó que la confección de las dos ternas, sin importar que haya colorados o liberales en las mismas, se tuvo en cuenta varios otros factores son tenidos en cuenta para elegir a los candidatos finales. “Ambas ternas son excelentes, todos los candidatos se merecen el respeto de cada uno de los senadores”, subrayó Bacchetta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan plataforma digital para la nueva convocatoria de BECAL

ASUNCIÓN.- El Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) se encuentra habilitado para registrar las postulaciones …