Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / PLRA: Crisis encubierta estalló tras la derrota

PLRA: Crisis encubierta estalló tras la derrota

Efraín Alegre.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La división fomentada por el expresidenciable Efraín Alegre, sumada a la imposición de su candidatura atada a una alianza sin bases políticas, fueron las claves de la derrota de este y la pérdida de la Gobernación del departamento Central, mucho tiempo administrada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que se encuentra sumido en la crisis tras estos hechos, según los detractores de Alegre, conformado por de gente de su propio equipo y llanistas.

ASUNCIÓN.- El cuestionamiento no solo afecta a Alegre, sino a toda la cúpula liberal, debido a la falta de apoyo económico a los candidatos del partido para las elecciones pasadas. Esta situación es permanentemente expuesta por referentes del liberalismo, al punto de exigir la renuncia de Alegre y del pleno del Directorio azul, hecho que será manifestado en el transcurso de la semana entrante, donde anuncian que tomarán a la fuerza el local partidario.

Ante estas razones, la dirigencia del PLRA señala de la necesidad de renovación dentro del PLRA y que esa actitud se debe demostrar a la ciudadanía, para que se retome la confianza, por lo que Efraín y todos los del Directorio, debería renunciar a sus respectivos cargos, según Basiliza Vázquez, principal cuestionadora de Alegre y sus seguidores.

Ya en diciembre del año pasado, Efraín Alegre, titular del PLRA y excandidato a presidente de la República, fue denunciado formalmente ante la Fiscalía General del Estado por serias sospechas de haber incurrido en “lesión de confianza” al utilizar dinero del subsidio estatal para pagos a particulares sin autorización. Este es uno de los cuestionamientos que se le hace al expresidenciable, debido que por esta situación, Alegre no desembolsó los montos necesarios para apoyar económicamente las campañas electorales para las generales del 22 de abril, razón por la cual los candidatos a los diferentes cargos electivos, no tuvieron fondos para solventar sus campañas.

De acuerdo a esta denuncia, la rendición de cuentas de los recursos partidarios, principalmente lo referido al aporte y subsidio estatal por parte de Alegre, nunca se socializaron, por lo que sus detractores exigen trasparencia en el manejo de los fondos electorales, a lo que Alegre hizo caso omiso, según la denuncia.

La agudización tras las internas partidaria y la falta de capacidad para unir a los diferentes movimientos internos, de tal manera llegar compactos en las elecciones pasadas, son otros de los cuestionamientos que se le hace a Alegre, teniendo en cuenta que no pudo conciliar los ánimos internos dentro del PLRA.

Finalmente, su mayor pecado fue promover, impulsar y dar vida a la Alianza Ganar, cuyo propósito fue sustentar su candidatura, objetivo que no pudo concretar, debido a la alta división que generó innecesariamente en las filas internas del PLRA, por lo que la Alianza no tuvo el cimiento político para aguantar el peso político del momento, según los cuestionamientos que Alegre tiene en su contra. Con estos elementos, la crisis política en el PLRA estalló y se evidenció tras la derrota de Alegre y la pérdida de la Gobernación de Central, hechos que quedan marcados en la historia del PLRA, debido a la falta de madurez política y miopía partidaria, del que le responsabilizan a Efraín Alegre.

Commentarios

comentarios

Mira también

WhatsApp se prepara para lanzar una actualización largamente esperada, el “modo oscuro”.

WhatsApp se prepara para lanzar el “Modo oscuro”

NUEVA YORK.- WhatsApp está trabajando en una función largamente esperada. Se trata de nuevo diseño …