Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / PLRA demuestra debilidad y apela a las impugnaciones

PLRA demuestra debilidad y apela a las impugnaciones

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentó oficialmente ayer ante el Tribunal Electoral, el pedido de impugnación de las candidaturas a la Cámara de Senadores del presidente Horacio Cartes y del expresidente, Nicanor Duarte Frutos. El apoderado de esta nucleación política, Cristián González, explicó que el pedido se basa en el artículo 189 de la Constitución Nacional, argumentando que ambos políticos “no son electores pasivos, por tanto no pueden ser candidatos a senadores”, explicó. Añadió que en el caso de Duarte Frutos es senador vitalicio y en el de Cartes, una vez que concluya su mandato, adoptará la misma figura, lo que los inhabilita a ambos a ejercer la senaduría activa, sostuvo.

Insistió que la Carta Magna es clara en cuanto a la senaduría vitalicia, “por lo tanto, ambos no pueden ejercer el cargo de senador, ya que las inhabilidades en este sentido son muy claras”, reiteró.  Ayer, entró en vigencia el periodo de tachas e impugnaciones conforme a lo dispuesto en el cronograma electoral elaborado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con miras a las elecciones generales del próximo 22 de abril. Este proceso se extiende hasta el 5 de este mes.

De igual manera, el apoderado general del Partido Colorado, Juan Ernesto Villamayor, informó que la ANR analizará este fin de semana impugnar a la alianza “Ganar”, compuesta por Efraín Alegre (PLRA) y Leo Rubín (Frente Guasu), argumentando que existiría una serie de irregularidades en la conformación de dicha alianza. La determinación del caso se dará a conocer el próximo lunes, día en que fenece el periodo de presentación de tachas y reclamos, dijo. El Tribunal Electoral tiene tiempo hasta el próximo 16 de febrero para resolver las objeciones presentadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …