martes , septiembre 17 2019
Inicio / Política / PLRA dividido por dos: Llano acepta fin del juicio y pide a Abdo acuerdo nacional, Alegre dice que la guerra continúa

PLRA dividido por dos: Llano acepta fin del juicio y pide a Abdo acuerdo nacional, Alegre dice que la guerra continúa

Blas Llano y Efraín Alegre.

ASUNCIÓN.- Mientras el titular del Congreso, Blas Llano, da por hecho que el juicio político está acabado y propone al presidente Abdo Benítez un “acuerdo nacional” sobre temas concretos, el titular del PLRA, Efraín Alegre, anuncia que la guerra en la calle en pro el enjuiciamiento está agendada y sigue firme.

“Hay circunstancias, momentos en la vida y creo que este es uno de ellos”, dijo Llano a los periodistas del Congreso a propósito de su propuesta de un acuerdo político amplio sobre temas como la extrema pobreza, generación de empleos, política energética, racionalización del gasto público, entre otros.

“Tener una escala de prioridades, si eso podemos acordar, entre otras cosas, creo que estaríamos dando un salto importante, no solamente cuantitativo sino cualitativo en cuanto a la gestión pública”, agregó.

Mientras Llano proponía eso como titular del Congreso y uno de los principales referentes liberales, el titular del PLRA, Efraín Alegre, anunciaba que las movilizaciones para exigir la salida (vía juicio político) estaba agendada.

“Las movilizaciones continuarán hasta conseguir la salida de Abdo Benítez y Hugo Velázquez”, expresó Alegre, al tiempo en que señalaba que el miércoles 21 se presentará el pedido de juicio político, a la par de que se llevarán a cabo “grandes movilizaciones”.

La idea de seguir con las movilizaciones delineada por Alegre, cuenta con el apoyo de sectores de la oposición como el Frente Guazú, PRF, y partidos menores con representación parlamentaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se puso en marcha el estudio del presupuesto del próximo año

ASUNCIÓN.- Con la presencia del ministro de Hacienda, Benigno López, se instaló hoy la Comisión …