martes , octubre 15 2019
Inicio / Impreso / El PLRA es la contracara populista en la oposición

El PLRA es la contracara populista en la oposición

Efraín Alegre.

ASUNCIÓN.- Los radicales auténticos, dirigidos por Efraín Alegre, sostienen una postura más populista que real en cuanto a qué hacer con la ANDE. Fue parte de su campaña electoral, apoyada por el Partido Frente Guasu; el de reducir el precio de las tarifas residenciales, y como parte de una suerte de subsidio recibir recursos de las binacionales, Yacyretá e Itaipú.

Varios expertos en el manejo financiero de la empresa energética y el mismo gobierno actual coincidieron que “la reducción de las tarifas ahondaría la crisis de la empresa y la llevaría a la quiebra”.

Los responsables de este plan fueron Alegre y Ricardo Canese, éste último, miembro del Parlasur por el Frente Guasu.

El Congreso deberá resolver este proyecto, pues al no ganar las elecciones generales, el año pasado, los azules y luguistas decidieron convertirlo en proyecto de Ley. Si asumía el Ejecutivo Efraín, lo imponía vía decreto.

La reglamentación elaborada por estos partidos establece que, para el consumo de 1 a 150 kilovatio hora por mes (kWh/mes), habrá un 90% de descuento de la tarifa vigente, aplicable en todo horario. Para consumo de 151 a 300 kWh/mes, la reducción será del 70% en todo horario. Para consumos de 301 a 500 kWh/mes, se dará un 50% de descuento de la tarifa vigente, aplicable fuera de los horarios de punta.

Agrega también que sean las binacionales, Yacyretá e Itaipú (margen paraguaya), quienes manejen totalmente las medidas administrativas y de distribución “para transferir de los gastos de responsabilidad social y ambiental de la margen paraguaya a la ANDE, los recursos requeridos para cumplir con la tarifa nacional”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …