Jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Impreso / “¿Por qué el PLRA no depura sus listas de pedófilos, golpistas y ladrones?”

“¿Por qué el PLRA no depura sus listas de pedófilos, golpistas y ladrones?”

Nicanor Duarte Frutos, expresidente.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, criticó a la alianza opositora “Ganar” por insistir en la renuncia a la lista de candidatos colorados al Senado, de Óscar González Daher, y no tomar alguna medida para liberar, sus propias listas, de pedófilos, golpistas y ladrones. La crítica fue especialmente dirigida al PLRA, aunque tampoco se salvaron algunos otros partidos.

ASUNCIÓN.- Un periodista consultó a Duarte Frutos su postura con respecto a la situación de González Daher, y el expresidente respondió que él no es juez para condenar a nadie y, si bien le parece saludable que el exsenador renuncie a su candidatura para un nuevo período en el Senado, habría que preguntarse por qué ésos que tanto insisten en el tema no hacen lo mismo y liberan sus listas de una cantidad de imputados, procesados y posibles delincuentes.

Dijo Nicanor que, además de que le pareciera bien la renuncia de OGD, “también nos preguntemos sobre la necesidad de depurar las listas de pedófilos, de golpistas, de incendiarios, ladrones públicos que están en la lista del PLRA. Primero, Enzo Cardozo; ahí está (Salyn) Buzarquis, todos imputados; está Camilo Soares; está este que fue director general de las penitenciarías, candidato a senador, acusado de pedófilo, destituido (refiriéndose a Julio Acevedo).

“Si vamos a medir con la misma vara moral y plantear la misma exigencia ética, habría que interrogarle a la conducción del PLRA; el propio Efraín Alegre está imputado”, añadió.

Sin contar al candidato a la Presidencia por la alianza, Alegre, quien no está imputado, pero sí investigado por la Justicia por lesión de confianza, de cuando era ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, el PLRA nomás, tiene 9 candidatos que tienen problemas con la Justicia y que se postulan a las cámaras del Congreso sin ningún inconveniente.

Entre los llanistas están: Enzo Cardozo, Milciades Duré, Fernando Nicora, Manuel Trinidad, Carlos Aquino y Julio Acevedo. Los efrainistas son, Salyn Buzarquis, Emmanuel Friedmann y Carlos Portillo. Paradójicamente, son los liberales los más interesados en denunciar la presencia de González Daher en la lista de la ANR para el Senado, como si ellos no tuvieran techo de vidrio.

Commentarios

comentarios

Mira también

El líder iraní Hasan Rohani y el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Estados Unidos fustiga a Venezuela por nexos con actores “sórdidos”

El coordinador de Estados Unidos contra el terrorismo, Nathan A. Sales, dijo el miércoles que …