Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / PLRA rechaza supuesta “intromisión” del TSJE

PLRA rechaza supuesta “intromisión” del TSJE

Enrique Salyn Buzarquis, miembro del directorio del PLRA.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) señaló que el acto administrativo del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) termina con el juzgamiento de las elecciones y las proclamaciones de los candidatos. Entiende que la aclaratoria solicitada a dicho organismo no corresponde. “Es importante dejar un mensaje claro como partido, especialmente para el Tribunal Superior de Justicia Electoral. En el Senado no aceptamos ni vamos a aceptar ninguna intromisión”, manifestó Enrique Salyn Buzarquis, miembro del directorio liberal.

En su última sesión rechazó lo que considera una intromisión de la Justicia Electoral sobre la disputa por la banca que será dejada en el Senado por Jorge Oviedo Matto.

Se consideró además que la Cámara Alta no puede funcionar con 44 miembros, lo cual calificó de grave, ya que cualquier decisión que tome sin todos sus miembros es inconstitucional e ilegal. Insistió en que el PLRA hará respetar cada voto obtenido en las elecciones generales realizadas en abril de este año.

Tras la renuncia presentada por el senador del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) Jorge Oviedo Matto se abrió un nuevo foco de conflicto político parlamentario, tanto la Asociación Nacional Republicana (ANR) como el Partido Liberal Radical Auténtico aseguran que el lugar dejado por el oviedista les pertenece.

El Senado debe tener 45 legisladores titulares, pero solo 30 senadores suplentes. Oviedo Matto ingresó en el puesto 39. Debido a esta situación, el titular del Congreso, Silvio Ovelar, solicitó a la Justicia Electoral un dictamen.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bruno Sosa y Andrea Quattrocchi, junto a los integrantes de la Senad.

Leal homenajeó a la SENAD en el día del Agente Especial

Con motivo del Día del Agente Especial, los productores de HEi Films y actores de …