miércoles , mayo 22 2019
Inicio / Impreso / Población de riesgo deben vacunarse contra la influenza

Población de riesgo deben vacunarse contra la influenza

ASUNCIÓN.- Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), recuerdan a la población que las dosis antigripales dirigidas a grupos de riesgos se encuentran disponibles en todos los vacunatorios del país y resaltan la importancia de aplicarse la vacuna en este mes de abril antes del inicio de la temporada de cuadros respiratorios. En algunos hospitales, las afecciones respiratorias ya han registrado un aumento del 30 por ciento.  

En el país se han distribuido 60 mil dosis de la vacuna antigripal pediátrica, que está destinada a los niños de 6 meses a 3 años de vida.

También se encuentran disponibles 60 mil dosis del biológico para adultos, que serán aplicados a los mayores de 60 años, los asmáticos, los diabéticos, las personas con enfermedades cardíacas, los desnutridos, las mujeres embarazadas, puérperas, personas con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, obesos, niños o adultos con insuficiencia renal crónica, pacientes oncohematológicos, docentes y trabajadores de la salud.

La vacunación es anual y brinda protección luego de 10 a 14 días de ser administrada. Está contraindicada en caso de alergia severa al huevo (anafilaxia).

El Ministerio de Salud ha lanzado la “Semana de Vacunación en las Américas”, tiempo en que se pretende concienciar a la población sobre la importancia de contar con todas las vacunas para prevenir enfermedades.

Nuestro país cuenta con uno de los esquemas más completos de la región, con 22 tipos de biológicos seguros y gratuitos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Delincuente muere a tiros tras perpetrar un violento atraco

AREGUÁ.- Un supuesto asaltante murió baleado por agentes policiales luego de perpetrar un violento atraco. …