Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / Población del grupo de riesgo se resiste a vacunarse contra H1N1

Población del grupo de riesgo se resiste a vacunarse contra H1N1

La vacuna contra la Influenza es aplicada en todos los servicios públicos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Autoridades sanitarias instan a la población de riesgo acercarse a los servicios más cercanos para que puedan recibir las dosis contra la Influenza H1N1. A más de 1 mes de su llegada, ni el 50% de la población se aplicó la vacuna. Se recomienda priorizar la vacunación de los adultos mayores y menores desde los seis meses hasta 3 años, ya que son los más vulnerables, según señalaron. 

CIUDAD DEL ESTE.- La encargada de Vigilancia Epidemiológica, licenciada Blanca Villalba, manifestó que en la zona Este del país se mantienen los números de pacientes con problemas respiratorios y que todos los casos son monitoreados por vigilancia de la salud.

Villalba explicó que el Hospital Regional es el centro asistencial centinela, por lo que el personal de salud en forma continua realiza monitoreo sobre los pacientes que llegan a dicho lugar para determinar los tipos de influenza que presentan. “Hasta el momento, no se han detectado influenza grave, son los resfríos o gripes los que abundan, existen pacientes con bronquitis, neumonía, faringitis entre otras patologías, pero Influenza del tipo grave como el H1N1, no tenemos”, señaló.

Explicó que la vacuna es fundamental para evitar las complicaciones, pero que llamativamente aún existen muchas personas del grupo de riesgo que no fueron inmunizados, por lo cual se reitera la recomendación de Salud Pública en que sean vacunados en la brevedad.  “La vacuna es la que va proteger de las complicaciones, por eso es importante que se vacunen los que están dentro del grupo de riesgo. Ahora tenemos una gran demanda de la población que no está dentro el grupo de riesgo,  pero no podemos usar las dosis antes que se llegue a la población más vulnerable”, dijo.

Indicó que la vacuna está disponible en todos los servicios de Salud Pública y los dispensarios médicos en el caso de Ciudad del Este.

Explicó que esta semana concluyen las vacunaciones en instituciones o prestadores de servicios.

La profesional indicó que ante los primeros síntomas se debe recurrir al médico y evitar la automedicación a fin de evitar las complicaciones en la salud del paciente.

Señaló además que recién estamos en otoño y que los días fríos son muy propicios para las afecciones respiratorias, por lo que es muy importante el higiene de las manos, el consumo de frutas ricos en vitaminas C.

Commentarios

comentarios

Mira también

También ya anuncian incremento del pasaje

  ASUNCIÓN.- Cuando se incrementa el precio del gasoil, la primera repercusión tiene en el …