lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Impreso / Poblaciones chaqueñas llevan meses aisladas

Poblaciones chaqueñas llevan meses aisladas

Viviendas inundadas en la zona baja del Chaco.

VILLA HAYES, Dpto. de Pdte. Hayes.- Varias comunidades chaqueñas se encuentran aisladas desde dos meses porque lo acceder a alimentos o servicios básicos es una misión imposible en la zona. Al menos 5 personas ya fallecieron en Alto Paraguay y Pdte. Hayes, debido a que no recibieron asistencia médica a tiempo.

Los pequeños productores señalaron que han perdido todos sus cultivos de autoconsumo a consecuencia de las inundaciones. El sector de la ganadería también atraviesa un momento difícil, ya que los campos están completamente anegados y los animales no tienen dónde alimentarse.

Si bien la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), entregó más de 3.600 kg de alimentos a 183 familias aisladas en las comunidades S. José, Yverá, S. José Nilsa Valdez, San Felipe, Km 180, Km 200, General Delgado, Cabo Cano y Liboria, en los distritos de Gral. Bruguez y Tte. Esteban Martínez, Pdte. Hayes, hay varias localidades que siguen esperando la llegada de la ayuda humanitaria, o la cantidad de víveres no fueron suficientes.

A esto se le suma la falta de terapia intensiva en los hospitales de las ciudades afectadas. Hasta el momento se han registrado al menos cinco muertos a consecuencia de esta situación. Del total de los fallecidos, tres eran niños.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay y Bolivia abrirán cortafuegos en la frontera para frenar incendios

ASUNCIÓN. Los Gobiernos de Paraguay y Bolivia acordaron la apertura de un cortafuegos en la frontera, para …