Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Pobladoras de la Chacarita culminaron curso de cocina

Pobladoras de la Chacarita culminaron curso de cocina

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Un grupo de 15 mujeres del barrio San Felipe de la Chacarita, concluyeron exitosamente el curso de “Cocina saludable” brindado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través de su Dirección de Formación y Capacitación de Bañado Sur y la Fundación Teresiana.

Esta capacitación fue dictada por el ente estatal perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), en el local de la casa – taller doña Nila del barrio San Felipe-. La instrucción se desarrolló de lunes a viernes, de 13:00 a 17:00 y estuvo a cargo de la instructora del SNPP, María Angélica Aguiar, profesional especializada en la materia.

El objetivo del curso fue que las participantes puedan elaborar un menú alimenticio sano, variado y equilibrado en bajas calorías, según el recetario de cocina saludable, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas.

Dicha enseñanza se brindó en el marco del convenio de cooperación interinstitucional firmado en junio del año pasado por el SNPP y la Fundación Teresiana, con el propósito de establecer los mecanismos para que pobladores en situación de vulnerabilidad y de escasos recursos económicos, puedan contar con una formación profesional que les permita acceder al campo laboral en base a la competitividad y de esa manera mejorar su calidad de vida.

Commentarios

comentarios

Mira también

Domingo tranquilo en Viñas Cué

ASUNCIÓN.- Muy poco movimiento se notó en el penal militar de Viñas Cué, donde guarda …