miércoles , abril 8 2020
Inicio / Nacionales / Pobladores de Benjamín Aceval denuncian “criminales criaderos de mosquitos”

Pobladores de Benjamín Aceval denuncian “criminales criaderos de mosquitos”

PRESIDENTE HAYES.- Pobladores de la ciudad de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes, denuncian la existencia de criaderos de mosquitos dentro de una propiedad privada, conocida como “Cabaña Compasa”.

El predio está ubicado en el kilómetro 38 y medio, al costado mismo de la cantera de los Trigales. En las imágenes difundidas por los pobladores se puede observar un centenar de cubiertas y varios estanques de agua.

Tanto las cubiertas como las aguas sucias son consideradas como criaderos de mosquitos y pese a la advertencia de las autoridades sanitarias, los propietarios no toman los recaudados necesarios.

Este viernes el Ministerio de Salud Pública actualizó los datos sobre la epidemia del dengue y hasta el momento hay 20 decesos como consecuencia de la enfermedad.

También se reportaron 5.766 afectados por la enfermedad y 106.127 notificaciones de casos sospechosos a nivel país. Los reportes de los 21 hospitales de Asunción y el departamento de Central demuestran una disminución en la atención en los últimos días, pero desde el Ministerio de Salud no quieren hablar aún de una disminución.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Extensión de cuarentena servirá para capitalizar las medidas de contingencias, dijo Mazzoleni

ASUNCIÓN. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, afirmó que la extensión de la cuarentena obligatoria …