Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Pobladores de Villa Hayes se levantan contra menonitas

Pobladores de Villa Hayes se levantan contra menonitas

Los pobladores de Villa Hayes se manifestaron y realizaron cierres de un camino en contra del cobro de peaje por los menonitas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

VILLA HAYES, Dpto. de Pdte. Hayes.- Pobladores de esta localidad se manifestaron y realizaron cierres de un camino en contra del peaje que pretenden cobrarles los menonitas  para el ingreso a comunidades que no pertenecen a su colonia.

El arquitecto Rafael Luján que los cierres se realizan en el camino Cruce de los Pioneros, con más  de 15 comunidades asentadas en colonias no menonitas que están siendo afectadas por la habilitación de puestos de peajes en propiedad que los religiosos aseguran que les corresponden legalmente.

Los menonitas argumentan que el cobro de peaje se debe a que ellos arreglan los caminos, antes lo hacían con aportes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC),  pero ahora ya no. Al respecto, Luján dijo que ese fue un trato a espaldas y piden al Gobierno que desembolse recursos para mantener en condiciones los caminos vecinales que están siendo privatizados por los menonitas.

Mencionó que no accederán a pagar peaje, para vehículos livianos se pretende cobrar 50.000 guaraníes por entrada y la misma suma por salida.

Por otra parte, los villahayenses llevaron a cabo ayer el segundo día  de marcha conjuntamente con, autoridades municipales y departamentales en contra del proyecto de desmembramiento de 12.000 km de la capital de Presidente Hayes para la distritación de Pozo Colorado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad …