Miércoles , mayo 23 2018
Inicio / Nacionales / Pobladores piden ayuda para reparar techo de iglesia derrumbado

Pobladores piden ayuda para reparar techo de iglesia derrumbado

Varios miembros de las capillas que dependen de la parroquia realizarán diversas actividades a fin de recaudar fondos para la reparación del techo derrumbado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ITAPÚA.- Parte del techo de la iglesia del distrito de General José María Delgado, departamento de Itapúa, se derrumbó en la noche del sábado y los pobladores piden la ayuda de las autoridades, así como a la ciudadanía para realizar las refacciones.

“Ocurrió el sábado a la noche, tipo las 21:30. Se va a ver cómo reparar porque se necesita mucha plata, como 100 millones de guaraníes para arreglar toda la parte del techo”, manifestó Marcelo Rodríguez, periodista de radio San Luis, en comunicación con La Nación.

Sostuvo que desde la construcción de la iglesia no se hicieron los trabajos de mantenimiento por falta de recursos. La estructura edilicia tiene como 70 años. Afortunadamente, en el momento del hecho nadie se encontraba en el lugar.

El comunicador sostuvo que con las últimas lluvias caídas en la zona ya no aguantó el techo y se produjo el derrumbe. Este lunes habrá una reunión entre los pobladores y el párroco de la iglesia, Alexis Ferreira, para definir las acciones a tomar.

Varios miembros de las capillas que dependen de la parroquia realizarán diversas actividades a fin de recaudar fondos para la reparación del techo derrumbado que afectó principalmente a la parte del altar.

El padre Wolgan Wocher, de nacionalidad alemana, empezó a construir la parroquia San Luis entre los años 1955 y 1960, de acuerdo a los datos de los pobladores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se estima que para el mes de diciembre finalizarán las obras, con espacios totalmente renovados.

Obras en más de 600 instituciones superan el 45% de avance

ASUNCIÓN.- Este miércoles, el ministro de Educación Raúl Aguilera informó sobre el importante avance de …