domingo , agosto 18 2019
Inicio / Impreso / Pobre convocatoria contra la enmienda

Pobre convocatoria contra la enmienda

ASUNCIÓN.-  Una pobre convocatoria se realizó el pasado viernes en la capital del país contra la enmienda Constitucional. No más de un centenar, intentaron violar Ley del marchódromo, con el único fin de provocar incidentes.

Un pequeño grupo formado por  sectores políticos y gremiales, se manifestaron contra el nuevo intento de enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial. La Cria. Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, dijo que el orden fue quebrantado y la Policía Nacional lo que hizo fue restablecer el orden en el microcentro asunceno.

“Toda manifestación pacífica está garantizada y contemplada dentro de las leyes, pero también la gente debe saber que existe una ley de marchódromo, en donde hay ciertas restricciones especialmente en lugares donde se puede protestar. Cuando se viola o adultera esa ley, la Policía Nacional tiene la facultad de restablecer el orden. Hay lugares donde no se puede pasar según establecer la ley”, destacó la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Igualmente, indicó que todo el procedimiento se ajustó a derecho. “Tuvimos suficiente personal policial custodiando conforme a la ley y a la orden de operaciones emanada por Comandancia de la Policía Nacional. Utilizamos gases lacrimógenos y balines de goma, que son últimos recursos empleados para restablecer el orden”, apuntó la comisaria.

Recordó que se encuentra vigente la Ley Nº 1.066/97 del Marchódromo, que establece horarios y lugares donde se pueden realizar manifestaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Buscan a 150 personas con necesidad de cirugía de cataratas, en Misiones

MISIONES.- La Fundación Visión convoca a la comunidad del Departamento de Misiones y alrededores a …