Silvio “Beto” Ovelar, presidente del Congreso.
Inicio / Impreso / Pobre respaldo de “Beto” a designaciones del P.E.

Pobre respaldo de “Beto” a designaciones del P.E.

Bastante pobre fue el respaldo que el titular del Senado, Silvio “Beto” Ovelar, dio a las últimas designaciones realizadas por el Poder Ejecutivo, especialmente en lo que se refiere al nombramiento del polémico Antonio Ibáñez, cuestionado exministro de Agricultura y padre del exdiputado José María, como consejero de la Itaipú Binacional. Su argumento es que luego de unas elecciones, hay favores políticos que cumplir.

ASUNCIÓN.- Cuando se ganan unas elecciones, hay que retribuir los favores a la gente que trabajó en nuestro proyecto, según Ovelar, quien no encontró nada raro en las últimas designaciones que realizó el presidente Mario Abdo Benítez, de quien también dijo que “no creo que se haya presentado como un santo inmaculado”, dando por hecho de que quienes ocupan cargos en la función pública siempre tienen cuestionamientos, y asumiendo tácitamente que no hay nadie honesto y probo que pudiera ocupar esos lugares.

Ibáñez (padre) había sido denunciado por una venta irregular de carne de la Policía Nacional, cuando estaba al frente del MAG, durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos. Pero no es el único en la familia con oscuros antecedentes, puesto que su hijo tuvo que renunciar, recientemente, a su banca en la Cámara de Diputados, por el famoso caso de los caseros de oro.

Por su actitud, Ovelar no considera nada de esto como un problema para que alguien ocupe de nuevo un alto cargo público, en donde, además, ganará una verdadera fortuna mensual, sin hacer prácticamente nada. Aunque las personas nombradas cuenten con antecedentes en la Justicia, el presidente del Senado dijo que “muchas veces, en un proyecto político, tenemos que dar una oportunidad a aquellos que nos han acompañado”.

“Muchas veces, uno debe ser consecuente con la nucleación política que le permitió acceder al cargo; de ahí a que los hombres elegidos agraden o no ya es otra cuestión”. Si se tiene en cuenta la actitud que asumieron tanto Abdo Benítez como otros integrantes de Colorado Añetete hacia el expresidente Horacio Cartes y su banca en el Senado, parece bastante incongruente esta apreciación, puesto que es bien sabido que el triunfo de la ANR en las últimas elecciones se debió, en gran parte, al trabajo de Honor Colorado.

Pero siguió diciendo que “en todo el mundo, los partidos que llegan al gobierno llevan a hombres que están identificados con ese proyecto”.

“El Partido Colorado es un partido policlasista y amplio, que tiene referentes en todos los niveles. En el caso específico del doctor Ibáñez, es un hombre que es conocido por su formación en el campo agropecuario; los cuestionamientos que vinieron después, cuando fue ministro, no han llegado al grado de una sentencia judicial”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …