Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Poca respuesta ciudadana a la manifestación contra juramento

Poca respuesta ciudadana a la manifestación contra juramento

Entre los pocos asistentes a la pegatina se observó a Nelson Argaña, enemigo declarado de Nicanor Duarte Frutos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Un grupo de gente se manifestó ayer en contra del juramento de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos como senadores activos. La mayoría de los presentes eran colorados del Movimiento Colorado Añetete, lo que demuestra a las claras la ruptura de Mario Abdo Benítez y su entorno con el oficialismo partidario.

Durante varios días se convocó a la ciudadanía y la respuesta fue bastante menor que la que esperaban los organizadores. El encuentro se realizó en la calle, entre las avenidas Mariscal López y San Martín.

La idea era hacer sentir a los parlamentarios la postura de un sector de la ciudadanía que se opone a que Cartes y Duarte Frutos juren, supuestamente porque solo pueden ser senadores vitalicios. De todos modos, los escasos asistentes llevaron carteles rechazando el juramento.

Según una de las asistentes, que dijo ser colorada, “somos de diferentes sectores y venimos a defender la Constitución. Basta de violaciones; ya estamos cansados”. Entre los asistentes se vio a Nelson Argaña, quien desde hace muchos años mantiene una guerra personal con el expresidente Duarte Frutos.

“Vamos a hacer pegatinas en autos de propietarios que voluntariamente lo acepten y una manifestación de concienciación y de repudio contra la violación de la Constitución Nacional”, dijo una de las asistentes. Pero muy pocos conductores permitieron que los adhesivos sean colocados por los vehículos.

Algunos integrantes de la Cámara Alta se rehúsan a aceptar la renuncia del presidente Cartes para que pueda jurar como senador electo. La dimisión voluntaria del mandatario, tal como establecen las normativas nacionales, debe ser respetada y los legisladores están obligados a tratarla.

Commentarios

comentarios

Mira también

Instan a la detección del cáncer de próstata

ASUNCIÓN.- Cada 19 de noviembre, se conmemora el Día Internacional del Hombre, y uno de …