Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Pocas expectativas respecto a convocatoria del Ejecutivo

Pocas expectativas respecto a convocatoria del Ejecutivo

Eduardo González y Wildo Almirón, ambos apoderados de la ANR, serán dos de los tres representantes que tendrá la ANR en la mesa de diálogo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Fueron solo dos días de elevada expectativa a la “iniciativa” del Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior a una mesa de diálogo supuestamente multisectorial con vistas a una eventual reforma constitucional.

En menos de 48 horas, la pretensión del Ejecutivo se diluyó al punto que hoy, 10 días de la inauguración de la mesa de diálogo, es poco lo que se habla. El error cometido por la organización de dejar fuera a la Junta de Gobierno restó fuerza; aunque después el Ministerio del Interior se vio obligado a incluir a Pedro Alliana en la lista de invitados.

Los abogados Eduardo González y Wildo Almirón, ambos apoderados de la ANR, además de Magnolia Mendoza de Ovelar, tendrán la representación oficial de la Junta de Gobierno a la convocatoria del Ejecutivo para el encuentro, para el cual ni siquiera tienen una agenda definida, pero se habla que se dará prioridad a la reforma de la ley electoral.

González mantiene su extrañeza en mecanismo utilizado para convocar a la dirigencia política, desde el anuncio poco ha cambiado en el proceso iniciado en el vice ministerio de a Asuntos Políticos del Ministerio del Interior. Destaca que no le llamaría la atención que “al final todo esto haya sido una cortina de humo de algo que están tramando”.

No obstante destaca que tiene una agenda elaborada por la Junta de Gobierno y que “vamos a plantear; nos parece importante que como partido debemos analizar muy bien el ballotage” y destaca que tienen un importante argumento, “en abril pensábamos que íbamos a ganar por 200.000 o 300.000 votos pero ganamos por 96.000, y eso es preocupante y debemos adelantarnos a un eventual escenario futuro como este”, alegó.

Insistirá en una explicación realmente convincente a este llamado porque presentado de esta manera genera una contradicción del mismo presidente de la República y dijo al respecto que “llama poderosamente la atención de esta convocatoria porque cuando asumió Mario Abdo Benítez había dicho que no buscará su reelección presidencial; que será senador vitalicio, pero antes de 24 horas nos sorprende con esta convocatoria que buscará la reforma constitucional”. Asume González que fuera de estas interrogantes no ve que se esté generando expectativas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cuando el senador Paraguayo Cubas intentaba salir de la sala, fue increpado por su colega Pedro Santacruz. Foto: @1000_am.

Paraguayo Cubas protagoniza otro bochorno

ASUNCIÓN.- El senador Paraguayo Cubas protagonizó este jueves un nuevo bochorno durante la sesión de …