Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Poco interés en Cámara Baja en el “festín de cargos” de Miguel Cuevas

Poco interés en Cámara Baja en el “festín de cargos” de Miguel Cuevas

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Hasta el momento, solo la bancada del Partido Patria Querida (PPQ) demostró interés en los detalles del verdadero “festín de cargos” distribuido por Miguel Cuevas, presidente de la Cámara de Diputados, a sus amigas y correligionarios del movimiento Colorado Añetete. Un verdadero ejército de operadores, en su mayoría de “su valle”, departamento Paraguarí. El partido de oposición solicitó informes y la dirección de Recursos Humanos dice que no sabe de contratos a los recomendados del Presidente, “solo los cargos de confianza”.  Otras bancadas permanecen en silencio.

ASUNCIÓN.- Se institucionalizó el “festín de cargos” con la participación del director de Recursos Humanos, Julio César Arévalo, quien dijo desconocer tal situación y se refirió solo a la contratación de “cargos de confianza”.

Desde que asumió Cuevas se involucró en la contratación y ascenso de funcionarios considerados su primer anillo en Diputados y en su gestión política en Paraguarí. Se sumó esta semana varias denuncias de posibles malos manejos del dinero público durante su mandato al frente de la gobernación de aquel departamento.

Ante esta situación, solo la bancada Patria Querida se movilizó buscando explicaciones de las contrataciones. Presentó hace casi 15 días un pedido de informe ante la Cámara de Diputados para que den a conocer la cantidad exacta de nuevos funcionarios y cargos que fueron creados con la nueva administración. La diputada Rocío Vallejo planteó un pedido de informe a la Presidencia ante el pleno de Diputados para que den a conocer la cantidad exacta de nuevos funcionarios y cargos que fueron creados con la nueva administración. Pasaron dos semanas de este pedido y no hay reacción.

“Tuvimos noticias de que se les ponía en lugares clave a personas que venían de afuera y no tenían experiencia”, por encima de funcionarios más capaces y antiguos. Todos los nuevos responden al movimiento Añetete.

Arévalo, justificó designaciones de directores de comisiones bajo el Ítem presupuestario de “cargo de confianza”. Desconoce la existencia de resoluciones que destaca que los directores de comisiones no son considerados de confianza. El artículo 2 de la resolución 563 de la Cámara de Diputados, que fue aprobada por unanimidad por el pleno, dispone que las direcciones de comisiones no son consideradas como cargos de confianza por lo que no se puede designar a funcionarios al arbitrio de los legisladores, utilizando como excusa la confianza.

Ante la ausencia de acciones que prueben la capacidad de los contratados el director de Recursos Humanos adelantó que “los designados van a ser sometidos a evaluaciones y que el presidente de la Cámara de Diputados Miguel Cuevas, será el que verifique el cumplimiento de las funciones de cada uno de los directores”. Cae de maduro que todos serán contratados debido a que fueron llamados por el propio Cuevas; de hecho varios de ellos son operadores de su equipo político en Paraguarí.

Commentarios

comentarios

Mira también

Funcionaria fiscal utilizó causa inexistente para extorsionar a una familia

SAN ALBERTO, Alto Paraná.- Una mujer denunció a una funcionaria de la Fiscalía de San …