Inicio / Impreso / “Podés ser soberbio, pero no arrogante”, dijo Nancy

“Podés ser soberbio, pero no arrogante”, dijo Nancy

El escrito publicado por la viceministra, Nancy Ovelar, en su cuenta de twitter.
El escrito publicado por la viceministra, Nancy Ovelar, en su cuenta de twitter.

ASUNCIÓN.- La mayoría de los “fuegos cruzados”, entre las máximas autoridades del Ministerio de Educación, se generaron a través de los twitter. La viceministra, Nancy Ovelar, hermana de la senadora Blanca Ovelar, enfatizó: “Podés ser soberbio, pero no arrogante (refiriéndose a Petta). El arrogante siempre es cobarde y vanidoso, necesita la complacencia de los demás, porque carece de la suya”.

Agregó que el cobarde “no conoce el amor, persigue la aprobación como sea, mediatizando falsedades sin importar a quien va pisando en su carrera ególatra”.

Además, mencionó que Petta hizo alguna contratación irregular, se tiene que ir, “pero lo de la fiscalización es terminante, huele mal, uno de los consorciados es una persona que nunca tuvo adjudicación del Estado antes. A ver periodistas, no es tan difícil entrar a la DNCP”, manifestó.

Nancy Ovelar, en el mismo sentido y con los mismos términos, se refirió a Fernando Casañas Levi y preguntó: “¿Cuál es el resultado del trabajo de Casañas Levi? ¿Díganme cuántos son los procesos que están en la Fiscalía, bien documentados? ¿Dónde está la lista de los 1.200 planilleros. Si no hay buenos argumentos, caen las acusaciones”, dijo.

Lamentó la viceministra que incluso desde antes de asumir ya se empezaron a sentir asperezas entre ambos y dijo que su sueño era formar un gran equipo con el ministro, así como lo había anunciado el presidente de la República cuando los nombró a ambos.

Dijo que le duele mucho la intención de ensuciar la imagen de su esposo y pidió que se investigue a su familia, pues no sienten temor, ya que “toda la vida fuimos personas de trabajo”, mencionó.

Recordó que el ministro incluso le cerró chances de nombrar a personas de su confianza para el área técnica y poco a poco la fue aislando. Agregó que le buscan enlodar a su esposo, porque “no encuentran nada mío”, afirmó.

Para finalizar, señaló que puede “lidiar con el desconocimiento del área” de Petta y con “quien me ningunea”, pero que no tolerará que manchen la honorabilidad de los suyos.

“En el MEC existe la figura del técnico pedagógico que es compatible con el rubro docente y en cuanto a su sobrina Fátima Estigarribia Ovelar, reconoció que trabaja en el MEC como nutricionista, pero que “entró en la época de Lugo” y negó que haya exigido en algún momento que su familiar asuma la jefatura del área, como afirmó Eduardo Petta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …