viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Nacionales / Polémica expropiación de estancia: proyectista insiste que la alta productividad es una falacia

Polémica expropiación de estancia: proyectista insiste que la alta productividad es una falacia

Pastor Vera Bejarano, diputado liberal.

ASUNCIÓN. El diputado liberal Pastor Vera Bejarano señaló que los medios de comunicación no le dieron mucho destaque a la versión favorable a la expropiación de parte de la estancia Alegría, cuya argumentación indicaba que no era productiva.

“Esa propiedad tiene 14.000 hectáreas y hace rato dejó de ser productiva, dejó de emplear mucha gente y el pedido de expropiación es de solo 1.500 has. El problema es que no se ve la parte total del tema, existe una enorme extensión de tierras improductivas”, declaró el diputado a la emisora 1080 AM.

Indicó que las seiscientas familias que serían beneficiadas por la expropiación son personas desplazadas por un sistema que sustituyen su fuerza laboral por máquinas, y que precisan parcelas de tierra para sobrevivir.

El diputado Vera expresó que tanto él como los demás integrantes de colegas que representan a San Pedro, han hecho los estudios que revelan que gran parte del inmueble no tiene la alta productividad que se menciona de manera enfática.

La media sanción del proyecto de ley de expropiación de la estancia La Alegría, sería revertida en la sesión plenaria de diputados, mañana. Varias de las bancadas que habían dado el okey para el efecto, anunciaron que harán marcha atrás, a la luz de las críticas y pruebas de que el inmueble está explotado de manera regular.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Messer: Villamayor recurrió a la Fiscalía para deslindar responsabilidades

ASUNCIÓN. De acuerdo a lo dicho por la Fiscalía del Brasil, el actual jefe del …