Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Curiosidades / Polémica: Un país africano pone impuesto a Whatsapp y Facebook

Polémica: Un país africano pone impuesto a Whatsapp y Facebook

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

KAMPALA.- Un país africano pone un impuesto a Whatsapp y Facebook para “parar con los chismes”.

El pretexto del tributo, según el presidente Yoweri Museveni, no es otro que "parar con los chismes" que se generan habitualmente en los servicios de mensajería.
El pretexto del tributo, según el presidente Yoweri Museveni, no es otro que “parar con los chismes” que se generan habitualmente en los servicios de mensajería.

La República de Uganda, un país de más de 40 millones de habitantes con abundante fauna y aves poco comunes, anunció que comenzará a implementar un impuesto insólito sobre los servicios de mensajería más populares.

La ley que contempla este particular tributo entrará en vigencia el 1 de julio. El cargo impone una suma diaria de 200 chelines (1,33 pesos argentinos) a las personas que utilizan a diario las plataformas de mensajería como Facebook, WhatsApp, Viber y Twitter.

Este nuevo Proyecto de Ley de Impuestos Especiales también impondrá otros impuestos, incluido un gravamen del 1% sobre el valor total de las transacciones de dinero móvil.

El ministro de Finanzas del estado, David Bahati, dijo al parlamento que los aumentos de impuestos eran necesarios para ayudar a Uganda a pagar su creciente deuda nacional.

No obstante, la medida generó dudas entre expertos y al menos un importante proveedor de servicios de internet sobre cómo se implementará un impuesto diario sobre las redes sociales.

Uganda cuenta con 23,6 millones de suscriptores de telefonía móvil en el país, pero solo 17 millones tienen acceso a internet, según reveló Reuters.

Por todo esto, no está claro cómo las autoridades podrán identificar a los ugandeses que utilizan las redes sociales.

LA SOSPECHA: EL CONTROL DE LAS REDES

El interés de Yoweri Museveni en torno a una ley de redes sociales se remonta a marzo pasado. En esa oportunidad le había escrito una carta al ministro de Finanzas, Matia Kasaija, presionando para que los ingresos recaudados por este impuesto ayudarían al país a “lidiar con las consecuencias de olugambo (chismes, en castellano)”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …