Mons. Mario Melanio Medina, obispo emérito de Misiones.
Inicio / Nacionales / Polémico monseñor en Palacio de López: “satisfecho” con explicación sobre acta, pide cortar cabeza en Indi

Polémico monseñor en Palacio de López: “satisfecho” con explicación sobre acta, pide cortar cabeza en Indi

ASUNCIÓN.- Mario Melanio Medina, obispo emérito, dijo que el Comité de Iglesias no pidió juicio político para Mario Abdo Benítez. Fue al salir del Palacio de Gobierno, tras reunirse con el mandatario, del cual participaron el titular de Indert, Horacio Torres y el ministro de Agricultura, Denis Lichi.

“No fue (la marcha) pro juicio político, el Comité de Iglesias como entidad no se pronunció. Había multitud  de jóvenes, ellos tienen la libertad, nosotros como Comité pensamos que debemos llegar a la verdad de lo que pasó”, respondió Medina al salir de la sede gubernativa.

“El presidente nos dijo que fue por falta de comunicación, nos dio tranquilidad al decir que ya se eliminó el acta”, remarcó Medina.

El mismo sostuvo que en la crisis desatada, en el campo de los políticos, hubo muchos oportunistas, lo que debe llevar a asumir el tema con prudencia.

“En política hay muchos pescadores de río revuelto. Nosotros pedimos tranquilidad con paciencia y veracidad”, señaló.

CABEZA DE INDI

El monseñor emérito concurrió al palacio de gobierno con el ministro Lichi y el titular de Indert, para discutir algunos proyectos aún sin ejecución sobre problemas de pequeños productores  e indígenas.

Respecto a problemas en el ámbito de los nativos, Medina confirmó que, una vez más, le pidió al mandatario el cambio de la titular del Indi Ana María Allen.

“No decimos que sea mala, pero creemos que tiene que ir alguien más adecuado. Es difícil el mundo indígena y sobre todo tiene que hablar guaraní, ella no habla guaraní”, disparó Mario Melanio Medina.

Commentarios

comentarios

Mira también

Peña se reúne con intendentes de Concepción para abordar sobre necesidades

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, recibió a los intendentes de las ciudades …