Inicio / Impreso / Policía alcoholizado ataca a balazos a un automovilista

Policía alcoholizado ataca a balazos a un automovilista

Un agente de la Policía Nacional, en aparente estado de ebriedad, atacó a tiros a un joven que descendió de su rodado para cargar saldo. Primeramente rompió a culatazos las ventanillas de la víctima y luego le disparó. El afectado intentó defenderse, aceleró, perdió el control y arrolló al uniformado. Este último fue trasladado a un centro asistencial, donde los médicos reportaron que solamente sufrió un corte en la cabeza, sin embargo, el paciente pidió ser derivado al hospital policial donde informaron que supuestamente tenía una cadera rota.

ASUNCIÓN.- La víctima del ataque fue identificado como José Caballero, quien radicó una denuncia contra el uniformado Teodosio Daniel Pereira Chamorro. El hecho ocurrió el sábado último, a las 00:00 horas aproximadamente, sobre la ruta General Aquino en su intersección con General Caballero.

El afectado dijo que a la hora indicada dejó estacionado su vehículo al costado de la calle y descendió para cargar saldo. A su regreso puso en marcha su vehículo, momento en que se le acercó el sindicado y golpeó a culatazos la ventanilla pidiéndole al conductor que baje. Ante la negativa de Caballero, el sospechoso gatilló su arma de fuego.

El joven dijo que se asustó, puso marcha atrás el rodado y aceleró. En ese instante Pereira Chamorro abrió fuego contra él.

 “Cuando comienzo a moverme escucho los disparos, me escondí en el tablero y ahí comencé a perder el control del vehículo”, relató el denunciante. Agregó que cuando logró avanzar con intenciones de abandonar el sitio arrolló al policía, quien fue a parar sobre el capot de su vehículo.

Caballero sostuvo que allí trató de ayudarlo pero Teodosio Daniel se mostraba agresivo, por lo que decidió ir hasta la comisaría 52ª  Ñu Guazú, a fin de presentar la denuncia de lo ocurrido.

Allí identificaron al victimario como  el suboficial principal Teodosio Daniel Pereira Chamorro, de la Agrupación de Seguridad, comisionado en la Embajada Federación Rusa. Acto seguido le trasladaron al arrollado hasta el Hospital Regional de Luque, donde los médicos indicaron que su cuadro no revestía gravedad, ya que solamente sufrió un corte en la cabeza.

Horas más tarde, el paciente pidió que lo trasladarán hasta el hospital policial, donde reportaron que el tenía la cadera rota aparentemente para deslindar responsabilidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …