sábado , julio 20 2019
Inicio / Mundo / Policía alemana destapa red de blanqueo de dinero

Policía alemana destapa red de blanqueo de dinero

BERLÍN.- La Policía alemana incautó hoy 77 inmuebles pertenecientes a un clan de origen libanés. La Fiscalía de Berlín y la Oficina de Investigaciones Criminales (LKA) explicaron en rueda de prensa que el dinero presuntamente procede de golpes como el robo de una moneda conmemorativa de 100 kilos de oro, la mayor del mundo.

Los inmuebles están valorados en 9,3 millones de euros, según estimaciones de la fiscalía. Entre los golpes criminales que se le atribuyen a este clan familiar, conformado por 16 personas, está el mediático robo del museo Bode en la isla de los museos de Berlín de una moneda de 100 kilos de oro puro, una pieza manufacturada en 2007 por la Real Casa de la Moneda de Canadá y con un valor nominal de un millón de dólares.

También se le atribuye el espectacular atraco a un banco en Berlín en 2014 en el que los asaltantes se llevaron 10 millones de euros tras vaciar las cajas de seguridad y luego hicieron saltar por los aires la filial con explosivos. Tras este robo se practicaron varios arrestos, pero no se logró dar con el botín. Efe.

Commentarios

comentarios

Mira también

Deforestación del Amazonas creció 88 %, pero Bolsonaro no cree

BRASILIA.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionó este viernes las estimativas oficiales sobre la …