martes , octubre 22 2019
Inicio / Impreso / Policía alerta sobre posible rescate de integrantes del Comando Vermelho

Policía alerta sobre posible rescate de integrantes del Comando Vermelho

Sergio Lima Dos Santos, custodiados por efectivos policiales.

La Policía Nacional lanzó una alerta máxima para evitar el supuesto rescate de dos integrantes de la banda criminal Comando Vermelho, que sería ejecutado por una gavilla integrada por unos 25 hombres fuertemente armados en la zona de Pedro Juan Caballero. El informe señala que el hecho sería perpetrado el 30 o 31 de octubre, según las informaciones precisas que recibieron las autoridades. En ese sentido, mediante un informe de la Dirección de Policía de Amambay instan a todas las comisarías a tomar las medidas de seguridad necesarias con relación a los datos proporcionados.

PEDRO JUAN CABALLERO.- La institución uniformada refiere que el posible ataque de los criminales podría darse en el trayecto del Palacio de Justicia y alrededores, donde deben comparecer los miembros del Comando Vermelho para prestar declaración ante la Justicia.

Los reclusos, objetivo de la grupo comando, serían los identificados como “Emilio” y “José”, cuyos mayores datos no fueron precisados por los agentes del orden. Agrega el informe que los posibles rescatistas serían unos 25 hombres fuertemente armados.

“A raíz de la información recepcionada se realizó averiguaciones con responsables de la penitenciaría local, si en las fechas señaladas están previstas comparecencia de reclusos en la sede del Palacio de Justicia, las autoridades proporcionaron  nombres y fotografías de los sujetos a ser posiblemente rescatados”, indicaron en el comunicado.

Señala igualmente que mañana martes se prevé un juicio oral y público al presunto bandido Sergio Lima Dos Santos. El debate público tendría lugar a las 08:00 horas. El citado está privado de su libertad en el penal de Tacumbú.

Según la Policía Nacional, Dos Santos es el supuesto tirador del arma de fuego calibre .50 en el atentado contra Jorge Rafaat Toumani, sindicado de haber integrado en su momento el Comando Vermelho.

Este hecho ocurrió el 15 de junio del 2016,  en Pedro Juan Caballero, y en el intercambio de disparos con los guardias del fallecido Rafaat, Dos Santos recibió un impacto de bala en la cara.

GUARDIA ACRIBILLADO

Un exguardia de seguridad del empresario de frontera y supuesto narcotraficante Jorge Rafaat,  fue acribillado el viernes último en la ciudad de Campo Grande (Brasil). Recientemente, también fue asesinado el expiloto de Rafaat. El brasileño, identificado como Orlando Da Silva Fernandes (41).

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautan dos camionetas y numerosas chapas en su interior que serían robadas

ASUNCIÓN. La fiscal María José Pérez Giampieri incautó hoy domingo dos camionetas abandonadas en una …