Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Policiales / Policía Antimafia afirma que Pérez Corradi lo vincula sólo por venganza

Policía Antimafia afirma que Pérez Corradi lo vincula sólo por venganza

Ibar Pérez Corradi, presunto criminal argentino.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.-  Ayer, Ibar Pérez Corradi declaró ante la Fiscalía durante casi siete horas, el supuesto narco argentino dialogó al salir con los periodistas, y en esa ocasión confirmó que pagaba por protección a policías paraguayos.

Pérez Corradi mencionó algunos nombres como el del suboficial Derlis Concepción Mallorquín, de la división Antimafia de Ciudad del Este, y dijo que supuestamente el agente le entregó en propias manos la cédula y el pasaporte que el presunto criminal compró.  El hombre no pudo continuar brindando declaraciones a la prensa porque, posteriormente efectivos de la FOPE y la Agrupación Especializada evitaron que siga hablando.

Rolando Cáceres, abogado defensor del suboficial Mallorquín, quien fue nombrado por Pérez Corradi, dialogó con un medio capitalino sobre el tema.

“María Gladys es hija de una prima de él; ella es sobrina en segundo grado del policía Derlis Mallorquín”.

Cáceres confirmó que su cliente tiene relación de parentesco con María Gladys Delgado Brítez, concubina del prófugo de la justicia argentina, pero descartó nexo alguno con el hombre. El abogado dijo, “María Gladys es hija de una prima de él; ella es sobrina en segundo grado del policía Derlis Mallorquín”.

El profesional del derecho alegó , “primeramente estamos hablando de un criminal que está diciendo cualquier cosa sin ningún elemento probatorio”. Añadió, “él (el suboficial) insiste en que jamás vio a Pérez Corradi; me dijo que inclusive pueden pedir cruce de llamadas”, precisó.

“Nosotros decimos que a él lo están incriminando por venganza”

El abogado defensor señaló que todo parte de una supuesta venganza por un problema familiar, con la pareja de Pérez Corradi. “Nosotros decimos que a él lo están incriminando por venganza” y manifestó que no podía hablar más, sin tener suficientes elementos.

Sobre la protección que supuestamente el suboficial Mallorquín dio a Pérez Corradi, Cáceres indicó que su cliente no pudo haber dado protección al argentino, ya que el agente policial no tiene recursos ni infraestructura para ello.

Acerca de la relación del policía Antimafia  con los efectivos corruptos de Identificaciones, el defensor dijo que su cliente le comentó que no los conoce siquiera y que ahora tratarán de limpiar el nombre de su defendido.

Por último refirió que Mallorquín le manifestó, que su sobrina Gladys Delgado nunca llevó a su concubino a las reuniones familiares, por lo que según él, no hubo ningún grado de intimidad con Ibar Pérez Corradi. El abogado Rolando Cáceres garantizó que su defendido se presentará ante la Comandancia y se pondrá a disposición de los investigadores, a fin de esclarecer el supuesto vínculo con Pérez Corradi.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fachada de la Fiscalía de Ciudad del Este.

Realizan movidas en la Fiscalía de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE.- Se realizó varias movidas en la Fiscalía de Ciudad del Este, en …