Nelson Ariel Brizuela, es el hombre buscado por la Policía Nacional. Es considerado como muy peligroso.
Inicio / Impreso / Policía busca capturar a un presunto violador serial

Policía busca capturar a un presunto violador serial

La Policía Nacional está en busca de un hombre considerado como “muy peligroso”, quien según las investigaciones, seduce a adolescentes, luego las explota sexualmente manteniéndolas en cautiverio. El fugitivo es Nelson Ariel Brizuela, de 27 años. El hombre está prófugo de la justicia desde el 2000, cuenta con 18 antecedentes, que van desde hurto agravado, coacción sexual y homicidio doloso.

Los datos policiales refieren que el modo de operar de este sujeto consiste en ir, especialmente a zonas del interior del país a fin de realizar trabajos como jornalero. Posteriormente busca a sus potenciales víctimas. Una vez que conoce a una mujer, se gana la confianza, y las de su entorno, las enamora y se compromete con la misma a llevar una relación seria.

Sin embargo, al poco tiempo, va hasta otra comunidad para alquilar una casa o una pieza, luego las lleva hasta el lugar y las somete sexualmente bajo amenazas, luego las encierra y durante el tiempo que las mantiene en cautiverio, se sospecha que las explota sexualmente y cobra hasta 150.000 guaraníes a cada sujeto que trae al lugar para que los mismos también abusen de las víctimas.

18 ANTECEDENTES

Este hombre que está prófugo de la justicia desde el 2000, cuenta con 18 antecedentes, que van desde hurto agravado, coacción sexual y homicidio doloso. También cuenta con órdenes de captura por los delitos de homicidio doloso, hecho punible contra la autonomía sexual, hurto agravado, exposición al peligro en el tránsito terrestre, hurto, robo agravado, apropiación, violación a la patria potestad y estupro. Actualmente estaría por la zona del departamento del Guairá o Paraguarí.

La última denuncia contra el mencionado fue hecha en Luque y tras el cotejo de sus datos en el sistema informático, se constató su extenso historial delictivo. Fue visto por última vez en la zona de Quiindy.

El subcomisario Jorge Olmedo, del departamento Antisecuestro de la Policía nacional, solicita a la ciudadanía que observe la fotografía, que acompaña este material, y si lo reconoce avisen inmediatamente a la comisaría más cercana o al número (021) 391725.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sobreseen al exdiputado Tomás Rivas

ASUNCIÓN. El Tribunal de Sentencia de la Capital declaró extinta la causa por reparación del …